Llama la atención que el director del completo español inste a decir en la web oficial de la federación, refiriéndose al reciente Campeonato de Europa de Fontainebleu “ la disciplina de Concurso Completo, los resultados han sido muy satisfactorios en la prueba de salto que se llevaba a cabo hoy. El jinete ... se ha colocado en el puesto el 32, y otro ... en el puesto 44 con cuatro puntos en la pista en Juveniles. En Jóvenes Jinetes ... ha conseguido la posición 35”.
El comentario es una clara distorsión de la realidad, pues los resultados no han sido buenos. Ello es defendible pero lo que no lo es que no haya habido veterinario en la primera inspección veterinaria (caballo eliminado y después eliminación del equipo) y no haber asistido -siempre lo hace en los europeos de los jóvenes- como Jefe de Equipo con el consiguiente recargo económico; si bien después fue sin saberse a qué.
No es una manera de defender a los jinetes que tanta ilusión y esfuerzo han demostrado. Es una actitud que les demoniza usándoles en la falsedad y por tanto no hacer verosímil sus próximos resultados.
Por supuesto, ninguna culpa de los jinetes ni del que ha ejercido como Jefe de Equipo ni del veterinario; sino del que decide y de los que se lo aplauden, defienden y premian.
En completo, todo el mundo sabe, que no es solamente el salto en pista sino la suma con la doma y el cross
Usar el presupuesto federativo en su beneficio no parece comprensible, al igual que no lo parece usar la web oficial para darse autobombo y defender su ideología. Ni tampoco que un empleado federativo de tan mala imagen para el organismo que trabaja.
Sorprende relativamente de quien incumple permanentemente el reglamento, insta a Jueces y Delegado a que lo incumplan, hace trampas, insulta a los medios...
Un director deportivo yendo contra el deporte.
Cierto es que hay que remar en el mismo sentido, pero jamás a favor de no cumplir el reglamento, no propiciar el deporte limpio y perjudicar a los jinetes.
Cómo se puede decir que hay críticas destructivas. ¿Se puede decir que es constructivo elogiar el incumplimiento de la legislación?. Se podrá tener el derecho a no estar de acuerdo con lo que dicta el reglamento -reglamento de la misma RFHE- pero mientras no se cambie hay que cumplirlo. Y a nosotros no nos duelen prendas en el sentido que creemos (lo asveramos) que no se pueden cambiar o eliminar los artículos que van a favor de los jinetes, la disciplina y la ecuanimidad. Y tampoco legislar a conveniencia.
NOTICIA RELACIONADAS