La primera madre de TESEO, Kurda, es la madre de QWANZA (Lacros) competidora en los cuatro estrellas de Badminton, Luhmühlen y Pau; y la segunda madre, Egora, es la madre de QUIMBO (Lacros) con el que Nicholson ganó el cuatro estrellas de Lexington 2013.
NORDICO, el padre de JET SET, compitió con Luis Álvarez Cervera en el Cto. de Europa de salto de adultos en San Patrignano 2005, y con su hijo Eduardo en el de Jóvenes Jinetes Vilamoura 2004.
Casi seguro que en el completo de Tryon en el equipo español habrá dos de nuestra cría (la mitad): dos angloárabes sevillanos, que han participado y se han formado en el Ciclo Clásico (MAPA).
Todo lo anteriormente pone de relieve nuestra cría. A la misma debemos defenderla, pues no sólo es un orgullo de calidad sino que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos en España (vital importancia) y es además la forma evidente de mejorar los resultados deportivos. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?. Bueno, en medios ecuestres importantes como Horse and Hound hablan mucho y bien de nuestra cría.
Los caballos nombrados, están matriculados pero no es seguro que compitan, pues O. Townend –nº 1 del mundo- tiene asimismo matriculados en el mismo concurso a caballos de mayor experiencia (igual A. Nicholson). Pero que unos jinetes de sus conocimientos y currículo deportivo demuestren que los citados caballos se pueden enfrentar a cuatro estrellas es altamente significativo.
NOTICIA RELACIONADA