¿Se imaginan por un momento a un Juez de doma, juzgando a un alumno suyo con un caballo que entrena y dirige?.
Los deportes federados dependen de alguna manera del dinero púbico, y el mismo debe ser destinado con mucha prudencia y por supuesto con equidad sin favorecer a unos en contra de otros. Cualquier deporte debe favorecer los aspectos deportivos de la forma que estime más conveniente, pero siempre buscando la máxima transparencia y limpieza posible.
¿Usar dinero púbico para ilegalidades tiene alguna adjetivación?.
¿Se debe buscar el interés general y no el personal, crematístico y personal?.
Es evidente que manda no el que sus argumentos son válidos sino el que controla el aparato. La Justicia, por desgracia, no está liberada de la Política (lo acabamos de ver a nivel general en España).
No es muy de extrañar, no obstante, cuando en un “cílinic” jinetes dieron saltos del cross de la seguida competición en que ellos y sus compañeros iban a competir, y algunos no lo quisieron hacer pues sabían del ventajismo que había. Y se ordenó por escrito a que Jueces y Delegado lo consintieran. De lo cual no existe el más mínimo precedente y es una ilegalidad sin ninguna duda.
Y también - aunque se podrían dilucidar muchas más cuestiones-, ha habido entrenador-seleccionador entrenando y cobrando particularmente a seleccionable para los recientes JEM, en la selección para los mismos predominó el amiguismo sobre los conceptos de seriedad, veracidad y ética...
Donde dije digo, digo Diego. No es entendible ni defendible desde ningún punto de vista lo que está sucediendo.
Esperamos y deseamos -ojalá- que el completo español no se manche de amarillo. Manchas que se podrán quitar pero que costará bastante tiempo, aunque parece difícil. Unos aplauden la ilegalidad y el corralito pues de ello se quieren lucrar deportiva y de manera económica- ellos se lo guisan y ellos se lo comen - y el poder se doblega ante la ilegalidad con la complacencia.
No ha sido una prueba de interés informativo a nivel deportivo sino por su flagrante e inexplicable ilegalidad.
El centro organizador colaborando, como siempre, y con un encomiable esfuerzo siendo simplemnente víctima inmerecida de lo ocurrido.
Los insultos no tardarán en llegar para tratar de acallarnos (serán registrados notarialmente para tomar decisiones legales oportunas). Usando como argumento además la mentira.
No va contra el completo español quien habla de ilegaludades va y mucho el que las comete y lo hace permanentemente. En España ya no hay censura y expresarse libremente evita que se puedan cometer actos indesados por el poder. En globalcaballos jamás insultamos, nos limitamos a redactar lo que ocurre, mayoritariamente basado en documentos de la misma federación.
Articulo 156 Conflicto de Intereses
1. No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia
Articulo 149 Funciones del Delegado Federativo
Corresponden al Delegado Federativo las siguientes funciones: a) Adoptar las medidas necesarias para que el concurso se desarrolle conforme a las normas establecidas en los Reglamentos publicados por la RFHE.
OFICIALES DE LA COMPETICIÓN
Presidente: D. Manuel Engo Nogues
Vocal: Dña. María Belén Bartolomé Calvo
Vocal: D. Francisco Javier García Casad
Vocal: Dña. Amalia Gutiérrez de Salamanca Tribiño
Diseñador Recorrido: D. Miguel Fores Jackson
Jefe de Pista Salto: D. Miguel Fores Jackson
Veterinario: D. José Ignacio Chaves Díaz
Adjunto de Pista: D. Francisco Gabriel Velasco Sanz
Delegado RFHE: D. Juan M. Landa García Sodornil
NOTICIAS RELACIONADAS
23 de octubre.- EL poder a cambio de lo que sea