Spanish English

Asimismo, en la próxima Copa de Naciones de la disciplina (Pratroni del Vivaro, 6-2 de Junio) compiten tres conjuntos en vez de cuatro lo que merma mucho las posibilidad de un buen resultado. Comprensiblemente no se ha conseguido una formación con 4, lo cual de alguna manera sorprende cuando se tiene a gala que se ha aumentado el nº de participantes e incluso como algo preferente. Es evidente que si se ha aumentado ha sido en bajo nivel.

 

También se justifica la anterior Copa de Naciones de Houghton Hall diciendo que se han conseguido los primeros 40 puntos. Es una manera de lanzar las campanas al vuelo, pues el equipo quedó en última posición y los 40 puntos fueron los mínimos que se podían lograr.

 

Recuerda bastante la última canción de España en Eurovisión que quedó 22º de 26 países, y el cantante dijo, “Tenemos un top 22 que no está mal... A pesar del resultado, lo importante ha sido que lo hemos hecho tan bien y nos ha gustado tanto actuar en Eurovisión...”.

 

El que no hace autocrítica, sino todo lo contrario, es prácticamente imposible que mejore.

 

Las Copas de Naciones, como las citadas, componen la serie FEI (acaban después del Cto. de Europa), en las que el mejor del cómputo final de los no clasificados para los JJ.OO de Tokio 2020, pueden hacerlo como equipo en los mismos. Es difícil y hay que poner todos los medios, pero no es imposible (ojalá se compita).

 

Información FEI serie Copa de Naciones

 

Igualmente competir con 3 conjuntos en la italiana dificulta, pero no impide taxativamente un resultado de interés.

 

Hay que agradecer a los jinetes y propietarios de los caballos que lo hacen en Pratoni en el que tanto vayan a ayudar a España: Albert Hermoso / BONERO K, Eduardo Vía Dufresne / GUSTAVO y Manuel Senra / CRUISING.

 

El entrenador principal de España y seleccionador, de gran currículo deportivo y experiencia (ganador de los cuatro estrellas de Badminton, Lexington, dos veces Burhgley; tres medallas de oro equipos en JJ.OO consecutivas; plata individual en los mismos...), ya a un día del mes de junio de este 2019 aún no ha visitado España. Se le dice que no hay dinero, y todo el mundo sabe para quién es la mayor parte de la economía del completo español. ¿Es una cortina de humo para justificarse?.

 

El entrenador principal acude a las competiciones más relevantes -faltaría más que no fuera sí- y su ayuda es sin duda necesaria e importante. Pero es fundamental unido a enseñanzas previas, pues en las competiciones ya pocas o ninguna se pueden dar. Ya decía Alfonso Queipo de Llano cuando le preguntaban qué le diría a un jinete ante su primera Copa de Naciones: “nada, habría que habría que habérselo dicho antes”.

 

Y es un tema que ha corrido como la pólvora en el campo de Houghton Hall (es lógico).

 

NOTICIA RELACIONADA

26 mayo 2019.- El alemán Christoph Wahler / CARJATAN tras la doma y el salto en pista iba ganando el CCIO**** S de Hougton Hall 2019, y realiza el cross en el tiempo óptimo y consigue el triunfo con 24.8 de la doma. Por equipos también gana Alemania (90.6 puntos), 2º Suecia (91.2), 3º G. Bretaña (99.2), 4º Francia (113.3), 5º Holanda (125.7), 6º Bélgica (129.1), 7º Italia (154.6), 8º Suiza (2.033 y tres conjuntos eliminados) y 9º España (2.042, 9 y tres conjuntos eliminados). El joven sevillano Francisco Gaviño con la yegua angloárabe formada en el Ciclo Clásico de España SOURCE DE LA FAYE realiza el cross sin falta sobre los obstáculos con la discreta penalización por tiempo equivalente a 2.4 consiguiendo remontar del puesto 100º de la doma al 31º definitivo

 

Lo quie dice el director de la disciplina en la web oficial de la RFHE

 

Tras la 1 prueba de Hougton Hall, donde España pese a ser 9ª clasificada obtuvo sus primeros 40 puntos y se mantiene a una prudente distancia de sus rivales por la plaza olímpica, del 6 al 9 de junio, tendrá lugar en Pratoni del Vivaro (ITA), la segunda prueba de la LIGA DE COPA DE NACIONES FEI donde, además de los premios propios de la competición, se otorgara una plaza olímpica al mejor equipo clasificado tras las 7 competiciones que no tuviera la plaza para Tokyo 2020 vía WEG ó CH EU 2019.

En esta ocasión, ademas, se competirá con el formato ya aprobado para los JJ OO de Tokyo 2020, con equipos de 3 binomios mas un reserva,  desgraciadamente España competirá sin esta opción, ante la imposibilidad de contar con un 4 binomio.

El equipo español estará formado por los siguientes jinetes y caballos

  • Albert Hermoso y BONERO K
  • Manuel Senra y CRUISING
  • Eduardo via Dufresne y GUSTAVO V

Las citas de FEI Eventing Nations Cup Series 2019 

Leg 1 – Houghton Hall (GBR) 23-26 May 2019 CCIO4*-NC-S RESULTADOS 

Leg 2 – Pratoni Del Vivaro (ITA) 5-8 June 2019 CCIO4*-NC-S

Leg 3 – Strzegom (POL) 27-30 June 2019 CCIO4*-NC-S

Leg 4 – Camphire Cappoquin (IRL) 24-29 July 2019 CCIO4*-NC-S

Leg 5 – Le Pin au Haras (FRA) 8-11 August 2019 CCIO4*-NC-S

Leg 6 – Waregem (BEL) 19-22 September 2019 CCIO4*-NC-S

Leg 7 – Boekelo (NED) 10-13 October 2019 CCIO4*-NC-L

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg