Spanish English

No es solo un problema de ideología -qué también- sino además de seguir en la poltrona con los beneficios que conlleva, para lo cual vale todo (¿incorrectamente político?).

 

Desánimo

 

Los jinetes están desolados y desanimados como lo están los propietarios, aficionados, criadores... la imagen de la RFHE queda con lo que está ocurriendo inmerecidamente perjudicada.

 

Se sabía

 

Era algo que se sabía hace varios días, pero no se comunica oficialmente pues era reconocer un absoluto fracaso. Es no solo la evidente falta de transparencia sino de no informar lo que interesa a los aficionados e informar solo lo que al responsable le conviene.

 

Pueden participar en los próximos JJ.OO -aparte de lo que ya pueden por resultado en los JEM de Tryon y en otras pruebas que lo permiten- los dos primeros del Cto. de Europa y el mejor - quitando a los dos anteriores- de la serie de Copa de Naciones FEI: Houghton Hall, Pratoni, Strzegom, Cappoquin, Le Pin, Waregem y Boekelo.

 

Posibilidad desaprovechada

 

Como decimos en el enunciado es la primera vez que las Copas de Naciones pueden permitir hacerlo en unos JJ.OO. Y comprensiblemente todos los equipos, menos el español, han puesto todos los medios para una ocasión de oro.

 

 

Los comentarios de la locutora en Pratoni cuando competía un español fueron tremendos.

 

La casualidad

 

La situación era mala y casi con seguridad lo iba a seguir siendo. Parece que solo la casualidad podía hacer que así no fuera, y ello recuerda de alguna manera la fábula de Tomás de Iriarte del BURRO FLAUTISTA

 

Esta fabulilla

salga bien o mal,

me ha ocurrido ahora

por casualidad

Cerca de unos prados

que hay en mi lugar,

pasaba un borrico

por casualidad

Una flauta en ellos

halló, que un zagal

se dejó olvidada

por casualidad

Acercose a olerla

el dicho animal,

y dio un resoplido

por casualidad

En la flauta el aire

se hubo de colar,

y sonó la flauta

por casualidad

“Oh” dijo el borrico

qué bien se tocar

y dirán que es mala

la música asnal

Sin reglas del arte

borriquitos hay

que una vez aciertan

por casualidad

 

 

Aumentar en número de participantes bajando el nivel es factible pero equivocado, y más aún si no hay continuidad

 

Sorprende de alguna manera que se alardee y se diga como fin principal de la programación deportiva el aumentar el número de participantes en la disciplina. Se aumenta el número a base de pruebas de “promoción” e ”iniciación” que son más propias de las territoriales que de una nacional. Se aumenta la cantidad a expensas de bajar el nivel. La continuidad a la “alta competición” no existe, y es absolutamente necesaria.

 

Una máxima de los últimos años ha sido que no se compita en Copas de Naciones

 

Fue una máxima incomprensible que no se compitiera en Copas de Naciones (se ganó la de Montelibretti 2012).

 

Dime de que presumes y te diré de que careces

 

Se adujo oficialmente el año pasado que el completo español iba bien cuando en los JEM de Tryon 2018 se quedó como equipo en el puesto 14º, en el Cto. de Europa de Juveniles hubo eliminación, el Cto. de España Absoluto fue el que menos participación en número tuvo de la historia, en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes solo hubo un participante español que no compite en España...

 

La incompresible ideología para los JEM de Tryon 2018

 

Sí se compitió el año pasado en la Copa de Naciones de Le Pin (prueba de selección para los JEM), y no se seleccionó a un conjunto que había tenido mejores resultados que otros (resultó ganador). Después, aun así, no se le seleccionó en el equipo para Tryon (compitió a nivel individual y quedó el 2º mejor de España).

 

Las muchas irregularidades

 

No se ha cumplido sistemáticamente el reglamento de la RFHE; se dijo a jueces y a delegado que permitieran dar saltos del cross en un "clinic" de una prueba en la que después se iba a competir; se permite que un seleccionador para los JEM compita y a la vez seleccione a nuestro equipo; se permite que un seleccionador de clases recibiendo emolumentos económicos a seleccionables; se insulta a los medios informativos no acordes con lo que ocurre, e incluso a veces con medios pagados con dinero publico (¿malversación de caudales públicos?); la participación extranjera en España es exclusivamente anecdótica (han llegado a competir medallistas en JJ.OO y JEM); se trata de intentar abolir la mejor instalación de país; se demoniza al Ciclo Clásico (Caballos Jóvenes); los “clinics” no se dan por zonas sino que se hace viajar muchos kilómetros a los caballos (incluso con intenso calor), lo que implica un mal trato a los caballos, no favorecer los resultados y atentar contra la economía de los jinetes y sus familias (un ejemplo claro fue bajar al caballo que competía a nivel individual en los JJ.OO 2016 para lo cual tuvo que viajar muchísimo del pirineo leridano a Madrid en época de gran calor y la consecuencia fue que después el caballo no quiso saber nada en Río: de Lérida a Madrid después a Centro Europa después a Brasil...). Son tantos los desmanes que decirlos todos aburriría y ocuparía mucho espacio.

 

Triste pero necesario para el bien general

 

En todos los órdenes (empresariales, deportivos...), unos resultados no buenos implican una dimisión del cargo del responsable. Y la defensa solo puede estar en la conveniencia y/o connivencia.

 

Más triste sería despues de varios años de irregularidades impensables y contrastadas seguir de la misma manera lo que ocasionaría muchos más años para enmendarlo.

 

Por qué

 

¿Por qué se tiene que actuar en completo de forma tan diferente a salto, doma o raid?.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg