Spanish English

Fundamentalmente porque para muchos puede ser un buen “ test” para los JJ.OO de Tokio en julio. Para los alemanes seguro Luhmühlen y para los británicos Badminton, dado que compiten como equipo y los posibles conjuntos a seleccionar es muy posible que un buen 5 estrellas cuente mucho. Sin embargo, habrá algunos, que su idea es más conservadora, consideran muy idóneo que su caballo esté “happy” y tras un CCI***** puede no ocurrir (es una manera de pensar que tiene mucha lógica, como tratar de evitar un viaje largo a los caballos que después lo tienen que hacer hasta el lejano Japón). Y también tendrán en cuenta las posibles lluvias que pueden crear lesiones y falta de moral en los caballos.

Luhmühlen como se sabe, además del CCI***** tiene un CCI****S y el Campeonato de Alemania.

En esta edición tiene patrocinio de Longines y suben sus premios a 125.OOO€ en el CCI*****.

El diseño corresponderá el británico Mike Etherington Smith.

En Luhmühlen ya se celebró un Campeonato del Mundo en 1982 y Campeonatos de Europa en 1975, 1979, 1987, 1999, 2011 y 2019. En el de 2011 compitió el equipo de España finalizando, y hacía 10 años que como equipo no participaba (la última vez en Pau 2001, en el que se consiguió la única medalla en la disciplina: bronce individual E. Sarasola).

Ya veremos lo que sucede pues aún falta mucho. Una de las incertidumbres será si los irlandeses estarán en Alemania. De los franceses tampoco se sabe, pero sí es muy factible que no lo hagan en Badminton como normalmente ocurre, si bien el galo Nicolas Touzaint ganó en 2008 con HIDALGO DE L´ILE (el único galo que lo ha logrado).

Asimismo se habla de que el tema de coronavirus puede afectar a los JJ.OO de Tokio, pero en principio parece un poco alarmista, pues quedan varios meses.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg