Spanish English

El líder es el Caballo de Deporte Español (CDE) de 2000 NEREO de la cría del sevillano Ramón Beca, un hijo del purasangre Fines y segunda madre por el purasangre Florian. Da la casualidad que, como ya hemos comentado algunas veces, hay un cierto inbreeding ya que Fines es nieto paterno de Cocoliche (Falls of Clyde) y Florian hijo directo de Cocoliche.

 

 

 El inbreeding de NEREO

 

Se puede decir también que en Falls of Clyde la vía patena era la de la de los Ronald pues su madre era por Son In Law que fue el padre de la yegua Maureen que fue a su vez la madre de Furioso xx.

 

 

La madre de Cocoliche era directa por Airbone (Peciptation) medio hermano pues de Furioso. Y la segunda madre de Cocoliche era nieta paterna de Foxlaw un hijo del ya nombrado Son In Law.

 

Por tanto el gran Furioso xx repetidas veces en el pedigree del CDE.

 

El caballo (no ha competido en el equipo español) ha competido con Andrew Nicholson, que también lo hizo en los JJ.OO de Atenas 2004 con su propio hermano FENICIO.

 

El neocelandés con NEREO en los JJ.OO de Londres 2012 fue bronce por equipos y 4º individual, en los JEM de Lexington 2010 bronce individual y equipos, ganó Badminton en 2017, en 2012 el también CCI**** de Pau…

 

ARMADA el asimismo propio hermano de NEREO fue 2º en Badminton 2014 con el británico Oliver Townend.

 

 

HITO y la honradez

 

El angloárabe HITO CP de la cría de Antonio Campos compitió con el catalán Albert Hermoso en los JJ.OO de Río 2016.

 

El caballo era hijo de Nino a su vez hijo del ya nombrado Fines.

 

Con el ilerdense ganó la Copa de Naciones de Montelibretti 2012, la única de completo que ha ganado España. Compitieron en 2014 en los JEM de Normandía, en 2011 en el Cto Europa Luhmühlen y en 2013 en el de Malmö, en los 4 estrellas de Badminton y Pau…

 

KINVARA y el mejor en JEM

 

El purasangre KINVARA compitió con Santiago de la Rocha en los JJ.OO de Barcelona 1992 siendo 5º por equipos, en los JEM Estocolmo 1990 5º equipos y 9º individual, 4º equipos Cto. Europa Burghley 1998, ganó Punchestown, compitió en Badminton…

 

CADIZ el honor de nuestra cría en Francia

 

El CDE de la cría de Emilio Rotondo CADIZ lo hizo con el francés Aurelien Kahn en los JJ.OO de Londres 2012. Era hijo del purasangre El Mesto (Palm Island-Mill Reef-Never Bend-Nasnullah / Don Roberto-Roberto). Su madre era nieta paterna del purasangre Ladykiller y segunda madre hija del purasangre Erdball (padre del gran APOLLLO de Nick Skelton).

 

CADIZ fue 2º con el francés Donatien Schauly en el CCI*** de Saumur 2012 (ganó el Campeonato de Francia), ganó el CCIY Sandillon 2006 con Marie Christine Duroy…

 

Juegos Olímpicos merecidos de SOURCE DE LA FAYE

 

Tiene los puntos en el ranking FEI para poder competir en los JJ.OO de Tokio 2021 la yegua angloárabe francesa SOURCE DE LA FAYE (Tresor de Renom x) con el español Francisco Gaviño. La madre de la alazana es nieta materna del importante purasangre Laudanum (Boran-Mourne). Tresor du Renom padre de la angloárabe española PIZARRA que con el gaditano Esteban Benítez compitió en el Cto. de Europa Strzegom 2017.

 

WINDSOR un caballo que lo tenía todo

 

WINDSOR H es un hannoveriano hijo del purasangre Williwander (Nashwan / Blushing Groom / Danzig-Northern-Dancer-Neatric-Nearco) que con María Pinedo compitió en los JEM 2004 y el Cto. de Europa Luhmühlen 2011, ganó la Copa de Naciones Montelibretti 2012, el CCI*** Montenmedio 2013…

 

HELENA se consagró en los JEM de Normandía

 

 

HELENA es una Wad-WU hija del posiblemente más afamado purasangre de completo Heraldik (Caramel / Cale-Tanerko) que con Cristina Pinedo compitió en los JEM 2014, Cto. de Europa de Adultos y Juveniles…

 

IBERON un gran caballo de ancestros Laudanum

 

IBERON CP es angloárabe español hijo Oberon du Moulin y por tanto nieto del nombrado purasangre Laudanum. Ha sido uno de los mejores caballos de completo de España. Con Carlos Díaz ha competido en los Ctos. de Europa de Luhmühlen 2011 y Malmö 2013, ganó la Copa de Naciones de Montelibretti 2012 (en el equipo HITO y WINDSOR) …

 

La importancia de una yegua-madre

 

La madre de IBERON CP, Avutarda x (Nilgaut x), es la madre ambién de los angloárabes NEREO CP y MIRLA CP que son hijos del angloárabe Iod Pom hijo del purasangre Laudanum. Ambos han competido en Cto. de Europa con Albert Hermoso. NEREO CP hizo unos buenos JEM 2018, ha competido en el CCI**** de Pau 2016…

 

QUIMBO y el más que importante Ladykiller

 

QUIMBO es un CDE hijo de Lacros (Landgraf-Ladykiller xx) un caballo de la cría de Ana Beca que con Andrew Nicholson ganó el CCI**** Lexington-Kentucky (máximo nivel) en 2013, CCIO*** Boekelo 2012, CIC*** Blenheim 2012… La sevillana ha tenido en su yeguada a El Mesto domo semental.

 

DOPE DOUX consiguió la única medalla del completo español

 

DOPE DOUX es angloárabe francés nieto paterno del purasangre Ford National (Wild Risk-Rialto-Rabelais / Admiral Drake) que con Enrique Sarasola fue madalla de bronce individual en el Cto. Europa Pau 2001 (única medalla del completo español).

 

Los purasangres COOL BOY y SUPER DJARVIS en los JJ.OO de Sydney 2000

 

 

El jinete compitió en los JJ.OO de Sydney 2000 con el purasangre COOL BOY y con el también purasangre SUPER DJARVIS.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg