Spanish English
La británica Laura Collett de 21 años al primer equipo de completo británico, pues está seleccionada para el Campeonato de Europa. VIDEOS

Apuesta clara por la juventud, que compite con los veteranos. Ejemplo claro de juventud es Manuel Añón en el salto de España. Comentarios

26 de julio

Si observamos la lista de los conjuntos que han seleccionado en Gran Bretaña para el Campeonato de Europa 2011 de completo (defienden título) que se disputa en Luhmühlen entre los días 25 y 28 del próximo mes de agosto, entre los mismos vemos a Laura Collett con RAYEF.

 

La amazona estará acompañada de Mary King / IMPERIAL CAVALIER, Piggy French / JAKATA, Polly Stocktom / WESTWOOD POSER, Nicola Wilson / OPPOSITION BUZZ y William Fox-Pitt / COOL MOUNTAIN.

 

En el de 2009 de Fontainebleau ganaron los británicos formando con Kristina Cook / MINERS FROLIC (1ª individual), Nicola Wilson OPPOSITION BUZZ (9ª), William Fox-Pitt / IDALGO (4º) y Oliver Twonend / FLINT CURTIS (eliminado). Posiblemente lo más comentado fue la eliminación del tordo FLINT CURTIS en la segunda y temida inspección veterinaria, habiendo ganado el mismo año Badminton; siendo inspeccionado justo antes de OBELIX, que montó el español Albert Hermoso (el único conjunto de España competidor en el Continental de hace 2 años). El jinete puede que lo haga este año con el angloárabe HITO, con el cual tiene los requisitos que pide la FEI.

 

 

Laura Collett en el primer equipo con 21 años

 

La noticia está en que Laura Collett con tan sólo 21 años se incorpora al primer equipo de completo británico.

 

Apuesta por los jóvenes

 

Está claro que apuestan por los jóvenes, si los mismos tienen unos resultados que les hacen merecedores del equipo. Por tanto, no quedan cerradas las puertas a los más noveles, al igual que ocurre en la RFHE en todas las disciplinas, siendo el caso más sonado el del joven gallego Manuel Añón que con compitió en el salto de los JEM del año pasado con 18 años, y éste sigue estando en la más alta competición con resultados positivos.

 

Pero pensemos que Badnminton 1969 lo ganó el británico Richard Walker con PASHA con 18 años.

 

Pero los veteranos también cuentan

 

Mary King tiene 49 años, Piggy French 30, Polly Stockton 37, Nicola Wilson 34 y William Fox-Pitt 42. Lo que pone muy en evidencia, que aunque se de cabida a una joven, se respeta al máximo a los de gran experiencia; una mezcla de veteranía y juventud. Ya Mark Todd ganó este año Badminton con 55 años, siendo el jinete de mayor edad en ganar el completo más importantes del mundo (ya lo ganó en 1980, 1994 y 1996), siendo el jinete que ganó Badminton con la segunda edad más longeva (47 años) el australiano Andrew Hoy en 2006.

 

Tres de los conjuntos seleccionados para el Campeonato de Europa fueron oro en los JEM del año pasado

 

Mary King con IMPERIAL CAVALIER (6º individual),  Nicola Wilson con OPOSITION BUZZ (15ª individual) y William Fox-Pitt con COOL MOUNTAIN (2º individual) formaron en el equipo que ganó el oro en los JEM de Kentucky 2010. Piggy French lo hizo a título individual con JAKATA (16ª).

 

Mary King ya fue olímpica en Barcelona 1992 (4 olimpiadas), oro por  equipos en los JEM de La Haya 1994, oro por equipos en el Campeonato de Europa 1995 y 1997, ganadora dos veces de Badminton, este año 1ª y 2ª en el CCI**** Kentucky, ganadora por equipos recientemente de Aachen…

 

Piggy French compitió con JAKATA a nivel individual en los JEM de Kentucky 2010  (16ª), ha sido medalla de oro por equipos en el Campeonato Europa  de Jóvenes  Jinetes 2001 (4ª individual), competidora en Badminton en cuatro ocasiones,  ganadora por equipos de Aachen 2011…

 

Polly Stocktom (Clark) ha sido medalla de oro por equipos en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes 1995, ganó el CCI*** de Kentucky 2003, 2ª en Burghley tres veces, competidora en Badminton en 13 ocasiones, 2ª esre año en Bramham, ganadora por equipos de Aachen 2011…Está casada con el jockey Chris Stocktom.

 

Nicola Wilson, oro por equipos en el Campeonato de Europa 2009, ha ganado Blair Castle dos veces, Barbury Castle, 2ª en Bramham, 2ª en Gatcombe, 5ª en Burghley, 9 veces competidora en Badminton, ganadora por equipos de Aachen 2011… .

 

William Fox-Pitt es de los máximos ganadores en el completo internacional: medalla de plata individual en los JEM de Kentucky 2010; ganador en 5 ocasiones de Burghley;  ganador de Badminton (también 2º y 3º); ganador Luhmühlen; ganador Kentucky; oro por equipos en Campeonato de Europa; plata y bronce por equipos olímpica (7 oros por equipos);  ganador de más de 40 tres días; competidor en Badminton 15 veces; ganador últimamente por equipos de Aachen…

 

Los conjuntos seleccionados hicieron este año ya muy bien Badminton

 

Los conjuntos seleccionados para el Campeonato de Europa este año lo han hecho en Badminton 2011: King (3ª), Wilson (7ª), French (2ª), Collett (8ª), Stocktom (14ª) y  Fox-Pitt (13º).

 

Dos caballos seleccionados con un origen muy conocido en salto

 

De los caballos nombrados tenemos que JACKATA es hijo de Abdullah e IMPERIAL CAVALIER de Cavalier Royale (Cor de la Bryère).

 

Laura Collett gran medallista en Campeonato de Europa Juvenil y de Jóvenes Jinetes

 

 

Laura Collett fue ganadora en ponis ya que fue Campeona de Europa por equipos en 2005  (bronce individual), en el Campeonato de Europa Juvenil 2006 fue oro individual y plata por equipos con FERNHILL SOX, en 2007 oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Juveniles con RAYEF, en 2009 oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes con RAYEF, oro por equipos en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes con FERNHILL CRISTAL…

 

Asimismo, en 2006 ganó el CCI** de Tweseldon con FERNHILL SOX; con el mismo caballo en 2007 ganó la “Avanzada” de Belton; también con SOX en 2008 fue 13ª en la Final de la Copa del Mundo;  en 2009 ganó el CCI** Burgie con KACHEMIRE LE BEAU, el CCI* Haprtpury con VANCOUVER y Milton Keynes con UNO DI LANDRO; en 2010 3ª en el CCI** Burnham Market con FERNHILL CRISTAL…

 

Por cierto los británicos han dado una lista de 15 conjuntos (3 son reservas) para el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes (Blair Castle 18-21 agosto), en que defienden el título conseguido en 6 ocasiones consecutivas.

 

Los alemanes para el mismo han comunicado 9 conjuntos (3 son reservas).

 

¡Que diferencia con España  que es casi seguro que sólo tengamos un representante en Jóvenes Jinetes y otro en Juveniles!

 

Un palmarés excelente el de la joven, que ha hecho que el seleccionador británico, el sueco Yogi Breisner, la haya incluido en el primer equipo para el Continental.

 

Breisner con los españoles

 

Por cierto, Breisner acudió a la olimpiada de Atlanta 1996 con el equipo español.

 

Algunos extranjeros “manager” de importantes equipos de completo

 

Se da una circunstancia especial en completo, ya que los “managers” de equipos muy importantes no son de la misma nacionalidad que sus equipos: así el británico Mark Phillips lo es del estadounidense, el estadounidense David OConnor del canadiense, la británica Virginia Leng del irlandés, el británico Chris Bartle del alemán (todos ellos ganaron Badminton), el irlandés Eric Smiley del belga… El francés Jean Luc Force fue entrenador en los pasados JEM del italiano Juan Carlos García y ahora lo es del español Albert Hermoso, el español Luis Álvarez Cervera es el entrenador de salto del equipo de completo neocelandés…

 

No están en el mismo caso los franceses, pues de ellos el “manager” es Laurent Bousquets, pero sin embargo de salto lo es el holandés Henk Nooren.

 

Fotos Luhmühlen, Laura Collet / RAYEF y Laura Collet / FERNHILL SOX

 

Video Barbury Castle

 

Video Manuel Añón / BALDO 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg