Spanish English
Carlos Díaz / INGRATO gana Copa SM El Rey de completo (CIC**). VIDEO

Albert Hermoso / BATEC el CIC*. Final Caballos Jóvenes…

19 de septiembre

Durante este pasado fin de semana (16-18 de septiembre) se celebró en el Club Pineda de Sevilla la Gran Semana del Angloárabe que contó con multitud de acontecimientos como los internacionales de nivel CIC**  y CCI* siendo el primero además Copa SM El Rey, las Finales de de Caballos Jóvenes de completo (Ciclo PSCJ), salto de longitud llamado “Memorial Amado Mío, pruebas de iniciación de la FEBA (Fundación Equitación de Base), Campeonato de España de Caballos Angloárabes….

 

El Real Club Pineda apoya el completo español

 

Buen tiempo y mucho público en el colaborador club hispalense, que tiene unas magníficas instalaciones y que además para este completo se han ampliado con zonas de golf .Baste decir, que el domingo el público asistente fue más numeroso que nunca en Pineda quedándose totalmente colapsado el parking.

 

Importante difusión de la organización

 

Sería injusto no alabar el trabajo y difusión que han dado los organizadores (AECCAá) a este evento, pues no sólo han creado una página de internet propia para la competición, sino que ha habido entrevistas continuas, actos en el Ayuntamiento, comunicaciones en radio, televisión, en los principales diarios… Un ejemplo a seguir en la equitación.

 

Más internacionales en España

 

A decir de los participantes la mejora en estos completos de Pineda ha sido grandísima y han manifestado su gran contento. Unos completos más internacionales en España, al igual que los últimos años,  y que no los hubo en nuestro país en mucho tiempo.

 

Diseño en el cross de Pierre Michelet

 

Diseño del francés Pierre Michelet, lo cual inspira mucha confianza, pues es diseñador de pruebas de la máxima importancia:  recientemente lo será del Mundial de Caballos Jóvenes (Lion dAngers) en el que tiene previsto participar españoles, en los siguientes JEM (Normandía)…. Auxilio en la organización de Luis Fernández Torres, que ya lo hizo en los JEM de Jerez 2002.

 

CIC** Copa SM El Rey

 

En el CIC** ganó el andaluz Carlos Díaz con el angloárabe de 9 años  INGRATO, con el que ganó el Campeonato de España 2010. Lógicamente consiguió la Copa SM El Rey. El caballo es hijo de Fusain du Defey (Phosphor), madre por Zafarrancho y segunda madre por el purasangre Farnesio.

 

El jinete lo acaba de hacer con el equipo español en el Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011 siendo el español mejor clasificado con el asimismo angloárabe IBERON.

 

CIC*

 

El CIC* lo ganó el catalán Albert Hermoso con el 6 años BATEC (Oyster-Hinault-Narcos) con el que ha competido bien este verano en Sandillon.

 

El jinete también compitió en el mismo Campeonato de Europa con el angloárabe HITO, con el que ganó la Copa SM El Rey de 2010.

 

Final de Caballos Jóvenes

 

En 4 años cuatro caballos fueron considerados EXCELENTES: FAENA DE IBIO (CDE) hija de Jaleo du Defey, madre por Landgraf y segunda madre por Rasputin (Ramiro);  NAIPE CP  (Aá) hijo de Nino (Fines xx), madre por Genome y segunda madre por Le Chevreuil; (Aá); JANA DE CAVAIGNAC (Aá) hija de Ultra Gue (Fayriland II), madre por Carnaval y segunda madre por el purasangre Averroes; FAIR PLAY (Aá) hijo de Zandor Z, madre por Omar du Lirac y segunda madre por  Djecko y;  JOCOSA (Aá) hija del árabe Vizir Ben Rira, madre por Feticheur y segunda madre por Impulsif.

 

En 5 años cinco como MUY BUENOS: ESTIGMA (Aá) hijo de Cook du Midor (Iago), madre por Phosphor y segunda madre por Aligote; EVASIVA (Aá) hija de Iod de Pomme (Laudanum xx), madre por Pancho II y segunda madre por Massondo;  SOURCE DE LA FAYE (Aá) hija de Tressor du Renom, madre por Veganum y segunda madre por Etalon Or;  MÁGICO CP (Aá) hijo de Iod Pomme, madre por Nilagut y segunda madre por Lord Charriere y;  EDEN (CDE) hijo de Carpaccio, madre  por Cumano y segunda madre por Vas y Donc Logane (Grand Veneur).

 

 

En 6 años hubo tres como MUY BUENOS: DIWANIYA (AÁ) hija de Oberon du Moulin, madre por  Al Andalus y segunda madre por Bohemio; ALEMANIA (CDE) y;  KIRIL DE TALAVE hijo de Sarastro, madre por el purasangre Margouillat y segunda madre por el purasangre Bellypha (Lyphard- Northern Dancer), estando este último con requisitos FEI para el Mundial de Caballos Jóvenes con Álvaro Blanco-Traba Centenera.

 

En 7 años estuvo considerado BUENO QUITO DO TAMBRE (Aá) hijo de Nino, madre por Dynamic II (Dionisios) y segunda madre por el purasangre Recitation, que asimismo tiene requisitos FEI para que se le pueda matricular en el Mundial de Caballos Jóvenes con Iván Buezo.

 

Ampliar información

 

Fotos Carlos Díaz / INGRATO y Álvaro Blanco-Traba Centenera

Video Cross Virginia   

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg