Spanish English

 

Interesante VIDEO de C. Díaz / EVERES en el salto en pista

 

 

 

Resultado

 

 

En el CCI*** S comienzan la doma 20 conjuntos y gana Hermoso con el tordo QUILATE (cría Almenara Alta de 2009, Quatar de Plape x / Fusain du Defey x) con 30.5, 2º el joven español Matthieu Essier / PACO con 30. 8, 3ª la francesa Camille Labrousse / ARAMIS DE FRAIGNEAU (SF tordo de 2010, Fusauin du Defey x / Alme) con 30.9, 4º el chiclanero Carlos Díaz / EVERES (angloárabe español de 2014, Alubion x-Onix de Laissac x / Fayriland x), etc.

 

Después en la prueba de pista no comete penalidad Hermoso / QUILATE, al igual que el francés Gilles Pons / TELSTAR DE BORDENAVE y Gonzalo Blasco / SIJ VEUX. Con lo cual Hermoso sigue 1º (30.5) y Blasco 5º con 34 puntos. Pero Díaz ha hecho 0.8 y tiene 31.9 y es 2º, y el portugués Manuel Grave / CARAT DE BREMOY 1.2 sumando 3.38... Ello hace ver que los citados están cerquísima y el cross va a ser importantísimo.

 

El ilerdense Hermoso tiene que estar muy preocupado dado que C. Díaz está solo a 1.4 y el andaluz es rapidísimo.

 

Sin embargo, Díaz tiene claros problemas. Blasco se retira y Grave tiene 7.2. Hermoso penaliza en el campo con QUILATE 0.8 que le es suficiente para ganar, Pons 6.4 para ser 3º justo delante de Grave (4º).

 

 A. Hermoso  / QUILATE

 

Y viene la remontada pues Hermoso queda 8º en doma con 33.5 montando KEENABOUT WONDERLAND (yegua Z de 2014, Kannan / Grannus) y posteriormente en el salto en pista 0.4 para un total de 33.9 (4º) y sigue el cross en el que hace 6 siendo 2º 39.9.

 

En el CCI** S compiten 32 conjuntos y las 3 primeras posiciones las ocupan los citados en el enunciado.

 

La actuación de Albert Hermoso ha sido estupenda y la de la cría española asimismo muy buena. La actuación compitiendo de Carlos Díaz no fue la esperada, pero sí el dominio de sus alumnos en el dos estrellas. Lo mismo se puede decir de Albert con las excelentes actuaciones de su discípulo M. Piró. Qué suerte tiene el completo español en haber jóvenes recibiendo enseñanzas de dos jinetes (Albert y Carlos) de mucha experiencia y sin ninguna duda francamente buenos, lo cual es absolutamente necesario.

 

 

 

Flexithill, para globalcaballos

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg