Spanish English
La holandesa Elaine Pen / VIRA gana el tres estrellas corto de completo de Dos Hermanas. VIDEO

Los jinetes holandeses consiguen muchos puntos en los internacionales andaluces, y se les abre una puerta para poderlo hacer en los JJ OO. El mejor español fue Albert Hermoso. 

 

Albert Hermoso  / HITO
Albert Hermoso  / HITO
Albert Hermoso / HITO

Se disputó el segundo completo internacional de Dos Hermanas (17-19 de febrero) de niveles CIC***/**/*. Vaya por delante la felicitación a la AECCAá, organizadores de la competición,  por su gran esfuerzo realizado en pro del completo español y teniendo en cuenta que a principios de enero no había nada construido para hacer un internacional en el Gran Hipódromo de Andalucía. El nivel tres estrellas (CIC***) como prueba más importante y autorizada por la FEI para contar para el ranking olímpico. Diseño del francés Pierre Michelet.

Pierre Michelet

Pierre Michelet

 

Terreno del cross algo duro en algunas zonas aunque la organización utilizó agua, pues ha habido vientos intensos que han secaron mucho el terreno.  21 participantes. Triunfo de la holandesa Elaine Pen con VIRA con los 46.8 puntos de la doma en la que fue 2ª.

Elaine Pen /  VIRA

Elaine Pen /  VIRA

 

2º puesto para el jinete chino Alex Hua Tian con FURS LOVE (ganadores del primer CIC*** de Dos Herman): 49.9. Ganó la doma con 45.9 puntos, tuvo un derribo en el salto en pista y no penalizó en el cross que el tiempo óptimo era de 5 minutos 44s.

 

Alex Huan Tian /  FURST LOVE

Alex Hua Tian / FURST LOVE

 

 

Los holandeses realizan unos buenos completos de Dos Hermanas Puestos 3º y 4º respectivamente para la holandesa Merle Bloom / UMBERTO y para su compatriota Jan van Beek /BRIDGET. Los resultados de los internacionales andaluces han sido muy buenos para los holandeses pues han conseguido muchos puntos, que les pueden facilitan en sobremanera competir en la olimpiada por “composit team”. En caso de conseguirlo lo harían en las tres disciplinas ecuestre olímpicas: salto, doma y competo. Albert Hermoso el mejor español
 
El mejor español (4º) fue Albert Hermoso con HITO, que obtuvo 54.4 puntos. La doma fue francamente buena al obtener 50.4, un derribo en la pista y el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo.
En el anterior el conjunto se retiró pues fue muy rápido en el cross y tuvo una escapada; en este ha cuidado mucho los obstáculos sacando la observación de que los saltos técnicos necesitan preparación. Un ejemplo a seguir pues no usa el “es que “  sino la introspección para mejorar, que normalmente consigue. ?HITO es un buen caballo pero joven y comprensiblemente ha de mejorar el año que viene y los venideros. Al ser 4º consigue 32 puntos en el ranking FEI-Olímpico.  Albert Hermoso con PLAISIR DE SORBON asimismo fue 7º por lo que logra otros 28 puntos. Es el jinete español que tiene más puntos actualmente en el ranking olímpico. Además es muy posible que vaya a Montelibretti con PLAISIR (caballo de el italiano Juan Carlos García), en que es francamente difícil que consiga puntos, pero puede ocurrir de todo.  El fin de semana ha sido francamente bueno para Hermoso pues ganó el CIC** con YASMINA, una 8 años hija de Gervantus y de una yegua que su propietario (Pablo Martín Alonso) compró al francés Gerard Andalo, que en el anterior Dos Hermanas fue DT y está muy arraigado al completo español. El jinete catalán también compitió en el CIC*** con OBELIX siendo 11º. La doma fue  de 50.7 (buena), un derribo en la pista y 11.6 de exceso de tiempo en el cross, pues ya se sabe que el honrado y experto OBELIX no es rápido.  Carlos Díaz el segundo mejor español

?Carlos Diaz /  INGRATO

 Carlos Díaz / INGRATO   7 conjuntos hicieron el campo sin penalidad en los obstáculos y en el tiempo que no penalizaba, y entre ellos hubo dos españoles pues a Hermoso hay que sumarle a Carlos Díaz con INGRATO (9º). Ello le hizo al cuidadoso jinete conseguir 24 puntos y en el primer Dos Hermanas (CIC***) al ser  4º con IBERON lograr otroa 34 puntos. Albert Hermoso y Carlos Díaz los españoles que logran puntos en el ranking FEI-Olímpico Ha sido el español segundo en conseguir puntos en estos internacionales (58 puntos) tras Albert Hermoso (60). A IBERON no lo compitió en este internacional, pues lo reserva para compromisos mayores, algo que es completamente lógico. El año pasado con tan sólo 8 años IBERON con Díaz hizo un muy buen Bramham y fue el mejor conjunto español en el Campeonato de Europa, teniendo los elogios de personajes muy representativas del completo internacional. Sebastián Mateu domina el cross del tres estrellas corto   Bien en el cross Sebastián Mateu con BORN AGAIN con una penalización de 3.2, pero no quiso exigir al ISH, que solventó el campo con absoluto dominio y seguridad. Santiago Centenera cuida a FULL El veterano olímpico  Santiago Centenera retiró tras la doma a FULL DE CAVAIGNAC por tener algo de dolor en una mano. Parece que no es nada importante pero hizo muy bien en prevenir con un caballo de mucho futuro, que en el cross del primer internacional (CIC***) hizo con una facilidad poco corriente. El brasileño Tosi gana el CIC* El brasileño Marcelo Tosi montando a BRIEFING ganó el CIC*.

Resultados

 

Video Elaine Pen / VIRA

 

Sebastián Mateu / BORN AGAIN
Sebastián Mateu / BORN AGAIN

  [caption id="attachment_10481" align="aligncenter" width="972" caption="María Pinedo / HELENA"]María Pinedo  / HELENA[/caption]   NOTICIA RELACIONADA 21 de febrero.- Algunas fotos del completo CIC*** de Dos Hermanas (17-19  febrero)

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg