Spanish English

 

 

Participantes

 

 

 

Web oficial

 

 

 

Ver en streaming

 

 

Al mismo tiempo en Madrid tenemos internacional (CCI*** L, CCI** S, CCI** L, CCI** S y CCI* Intro), y se entiende que la participación de jinetes extranjeros sea totalmente anecdótica con el calor que todos los medios anuncian.

 

Ya por el calor se trata de que en los colegios las clases acaben antes. Si se procura el bien para el ser humano, ¿no debe tratar lo ecuestre el buen trato de los caballos? Es un tema de claro sentido común. Ante circunstancias extremas no queda más remedio que adecuarse. Evitemos al no hacerlo, el refrán de “pan para hoy y hambre para mañana”.

 

No es de extrañar cuando al caballo que iba a representar a España en el competo de los JJ.OO de Río 2016 (había competido en JEM, Ctos. de Europa, había ganado Copa de Naciones....) y que para conseguir su participación (MER) tuvo que realizar muchos viajes y kilómetros, antes de viajar a Brasil y con también intenso calor se le hizo viajar del fresco Pirineo a Madrid. Consecuencia: se paró tres vece en el cross -nunca había ocurrido-, pues estaba totalmente extenuado. No solo atentan contra los resultados sino que es un evidente mal trato a los caballos. Idea peregrina del insultador que haga lo que haga sigue en el cargo cobrando...

 

No se critica ni mucho menos a la instalación, ni al diseño… sí a la ideología que como antes lo estimula y que tanto perjudica a la disciplina, a los resultados españoles, a los jinetes y por supuesto a los caballos.

 

 NOTICIA RELACIONADA

11 de junio de 2022.-CALOR Y MAL TRATO DE LOS CABALLOS. ¿Deben los medios de transporte donde después de las competiciones se va a ubicar a los caballos tener las condiciones necesarias para que no sufran de altas temperaturas?

 

 CCI5 Luhmühlen 2022

TGL

CCI4 Luhmühlen 2022

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg