Spanish English
España segunda tras las tres Copas de Naciones de completo (Fontainebleau, Houghton Hall y Strzegom). VIDEO

Ello sólo quiere decir que hay españoles de la disciplina que deben y pueden competir a alto nivel.  Comentarios...

 

Tuvo lugar la tercera Copa de Naciones de completo en Strzegom en Polonia (31mayo -3 de junio) tras la inglesa de Houghton Hall una semana antes y la francesa de Fontainebleau (22-25 marzo).

 

En esta polaca se ha competido con cuatro conjuntos, ya que en las dos anteriores se compitió con tres. Tanto en la de Fontainebleau como en la de Houghton Hall se terminó al igual que en esta de Strzegom.

 

Los resultados en estas tres Copas de Naciones no son para lanzar las campanas al vuelo, sino que deben entenderse como que el completo español puede y debe competir contra  los mejores completistas. De todas formas,  finalizada la de Houghton Hall, España tenía  los mismos 11 puntos que Gran Bretaña y supera a Australia, Holanda, Nueva Zelanda y Brasil; y están con mejor puntuación Alemania y Francia.

 

En el actual terminada esta Copa de Naciones España es 2º a una distancia ostensible de Alemania, que va ganando.

 

Este ranking ha de cambiar pues España no puede competir en Aachen (3-8 julio), dado que el Comité Organizador  le dijo a la FEI que no aceptaban un número ilimitado de caballos de completo, pero aún así el organismo internacional la eligió por el prestigio que tiene dicha organización. No se entiende muy bien como la FEI da pie a unas Copas de Naciones de completo, en que en una de ellas no se puede competir. Lo quisieron subsanar añadiendo que sólo cuentan los mejores 5 resultados (hay 6 sedes), pero continuaron que en caso de empate gana quien ha participado más veces (¿?).

 

España sí competirá en las Copas de Naciones de Montelibretti (21-23 septiembre) y en la última de Boekelo (11-14 de octubre). La holandesa es la única de tres estrellas larga, pues todas las anteriores con CIC***. Comprensiblemente todavía no hay selección ni para Montelibretti ni para Boekelo, pues todavía queda mucho tiempo.

 

En Strzegom, el equipo español estuvo compuesto por Carlos Díaz / IBERÓN, Juan Varo / WESTERN PLAY BOY, María Pinedo / WINDSOR y Albert Hermoso HITO. Lo hicieron en este mismo orden.

 

Carlos Díaz / IBERÓN el mejor español

Carlos Díaz con IBERÓN no tuvo una buena puntuación en doma ya que obtuvo 60.6%. En Bramham 2011 58.2, en el Campeonato de Europa 2011 56.5, en el CIC*** de Dos Hermanas de marzo de 2012 58.2, 58.6 en Fontainebleau 2012… El caballo se presenta bien y debe conseguir como mínimo 50 puntos.

 

En el cross estuvieron muy bien sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo. El conjunto no ha realizado ninguna falta en los obstáculos en los últimos campos en que ha  competido, si bien no lo había logrado en el tiempo óptimo por ser último o por buscar clasificación o por la juventud del caballo.

 

En el salto en pista hace 4 puntos. Es el mejor español (13º, de 38 participantes), como ya lo fue en el Campeonato de Europa del año pasado.

 

Juan Varo se cae en el cross con WESTERN PLAY BOY

Tras Díaz, lo hace Juan Varo con WESTERN PLAY BOY. La doma es 62.2, en el CIC***de pasado abril de Vairano consiguió 60.8 (más o menos lo mismo), pero luego fue eliminado por caída en el cross. Había sido 7º en Vairano. Hay que tener confianza en el conjunto, si bien no se le conoce mucho, pues vive en Italia.

 

Buena doma y no buen cross de María Pinedo / WINDSOR

Seguidamente lo hace María Pinedo con WINDSOR. La doma es muy buena de 48 puntos. Sin embargo, en el cross tiene dos rehúses y penalidad por tiempo. El momento de WINDSOR H no es bueno pues ha tenido falta en los obstáculos en  el cross desde el mes de agosto del año pasado en tres estrellas (a excepción de en Dos Hermanas) y lógicamente tiene que mejorar, pues el caballo tiene calidad para ello al igual que su amazona. En la pista comete un derribo y 6 puntos por tiempo.

 

Albert Hermoso / HITO tiene que ser conservador

Finaliza por España, Albert Hermoso con HITO. La doma es buena de 53.9 (se puede ver en video en la web oficial), teniendo algunos fallos subsanables, se le nota una franca mejoría. En el cross tiene que ser conservador y no puede arriesgar, pues para finalizar el equipo español no puede tomar riesgos. Lo hace sin falta en los obstáculos con una penalidad de 18.4 por tiempo. En el salto en pista hace dos derribos y 6 puntos de exceso de tiempo. El jinete hizo de Jefe de Equipo al igual que en Houghton y francamente bien.

 

El catalán es el español que más puntos logró para la olimpiada.

 

Hay que evitar las penalidades por tiempo en el salto en pista

Las penalidades por tiempo en la prueba de salto en pista hay que evitarlas. De no haberse producido se hubiera mejorado como equipo. Son puntos regalados, que no tiene cabida.

 

IBERÓN e HITO deben mejorar

IBERÓN  e HITO son dos caballos que con sus jinetes pueden ser ganadores y muy buenos componentes de equipo, pero tienen que mejorar, lo cual pueden. Estas competiciones internacionales tienen que hacerles ver a sus jinetes quiénes son sus rivales y poner los medios para superarles.

 

Final interesante que gana la alemana Sandra Auffarth

El final en la prueba de pista fue muy interesante pues antes de la misma era 2º el suizo Felix Vogg con el caballo británico de 8 años hijo de Medoc, MAVERICK MCNAMARA pero realiza 8 puntos y se lo pone mucho más fácil a la alemana Sara Auffart con el SF  de 10 años por Shogoun  II (Nigth and Day xx), madre por JTAdore (Brilloso- Furioso xx) y segunda madre por el anglo árabe Pancho (Nithard x), OPGUN LOUVO, con el que ganó el oro por equipos en el Campeonato de Europa del año pasado y la plata individual, y que no realiza ninguna falta y gana. SHOGOUN II  ganó Copa de Naciones y Gran Premio de salto con el francés Eric Navet y tomó parte en los JEM de La Haya 1994 con el belga Philippe Le Jeune. El caballo que fue 2º hizo un buen Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Le Lion dAngers a 7 años.

 

3º fue el alemán Andreas Dibowski con el semental hannoveriano castaño oscuro de 9 años hijo del purasangre Heraldik y madres por purasangres, BUTTS AVEDON.

 

5º  el alemán Elmar Lesch con LANCELOT (componente del equipo ganador). El jinete es el entrenador de María Pinedo y el caballo tiene la misma madre que WINDSOR dado que es Ronda (Ramiros Son por Wanderer-Wagner).

 

Ranking Copa Naciones completo

  José Padeira del concurso completo de la RFHE  

Resultados

 

Video Sandra Auffarth /  OPGUN LOUVO

  Carlos Díaz /  IBERÓN Carlos Diaz / IBERÓN   IBERÓN IBERÓN Albert Hermoso /  HITO Albert Hermoso / HITO   Albert Hermoso  / HITO Albert Hermoso / HITO   Antonio Campos Peña (criador y propietario de IBERÒN) y Carlos Díaz Antonio Campos (criados y propietario de IBERÓN e HITO) y Carlos Díaz   Sandra  Auffarth /   OPNUG LOUVO Sandra Auffarth / OPGUN LOUVO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg