Spanish English
Suspendidos los completos internacionales de Ulzama de agosto

Las pocas matrículas de los completos de la semana pasada, crearon una situación económica insostenible…Quejas a la federación innumerables por parte de algunos jinetes…

 

Según se lee en la web de la RFHE los completos internacionales de Ulzama que iban a celebrase en agosto (10-12) de niveles CCI** y CIC* han quedado suspendidos.

 

Algo bastante comprensible con lo caro que es organizar completos y en el de Ulzama  de  este mes de julio han contado con muy pocas matrículas: 19 en CIC** y  19 en CCI*. Un sólo jinete francés con la cercanía del sur de Francia y un solo jinete portugués (en total tan sólo dos jinetes que no montan en España). Terreno duro, no resultados en la página de internet, algo totalmente inusual en un internacional… Posiblemente mal aconsejados. Perjuicio económico importante para el dueño del haras.

 

Una instalación con posibilidades espléndidas de acoger completos relevantes, y de necesidad para el completo español. Flaco favor, pues, a nuestro completo.

 

Nuestra felicitación, por supuesto, a los ganadores y mejor clasificados.

 

De todas formas, según consta en la información federativa, para ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Juveniles de la disciplina es necesario para los españoles participar en dos CIC1* entre los meses de julio y agosto, y en caso de darse lo mismo se contemplará la posible inclusión en el equipo. Esta disposición es comprensible desde el punto de vista que para participar en un europeo hay que estar en competición cerca del continental  y no como ocurrió el año pasado que se pretendía ir al Campeonato de Europa de Juveniles no habiendo participado en ninguna prueba en los últimos meses.

 

Resultados CIC**

 

Resultados CCI*

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg