Spanish English
QUIMBO (CDE) criado por Ana Beca gana el CIC*** de Blenheim. VIDEO

Es posiblemente el mejor 9 años de completo del mundo. Lo montó A. Nicholson que la semana pasada ganó el cuatro estrellas Burghley (AVEBURY).

   

El CIC*** de Blenheim lo ganó el Caballo de Deporte Español QUIMBO. Un nuevo triunfo en una competición más que relevante de un caballo español; algo que no nos cansamos de decir desde esta mismas páginas.

  [caption id="attachment_13040" align="aligncenter" width="712" caption="Andrew Nicholson / QUIMBO"]Andrew Nicholson / QUIMBO[/caption]  

A QUIMBO lo montó el neocelandés Andrew Nicholson que hace una semana ganó el importantísimo Burghley con el tordo AVEBURY y ganó el bronce por equipos y el cuarto individual en agosto en la pasada olimpiada con NEREO. El único CDE (NEREO) que tiene tres medallas: dos de bronce (individual y equipos) en los JEM de Lexington 2010 y la de bronce de la olimpiada de Londres 2012.

 

Tanto QUIMBO como NEREO son de la cría sevillana Beca. QUIMBO de la de Ana Beca y NEREO de la de Ramón Beca.

 

En Burghley (CCI****) quedó 4º ARMADA (CDE), criado por Ramón Beca, demostrando un impresionante galope en el cross (parece más que un caballo de cuatro estrellas).

 

La diferencia entre CCI y CIC está primordialmente en que la distancia en el primero es más larga. QUIMBO ha ganado el CIC*** pues tiene sólo 9 años.

 

QUIMBO ya este año ganó el CIC*** de Burham, fue 2º en el CIC*** de Barbury, 9º en el CCI*** de Saumur, el año pasado ganó el CIC** de Barbury, ganó las “Avanzadas” de Gatcombe y Aston le Valls, en 2010 el CCI** de Tattersalls, a 7 años fue 3º en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes…

 

Posiblemente sea el mejor 9 años de completo del mundo.

 

QUIMBO es hijo de Lacros (Landgraf-Ladykiller xx) y el ancestro Ladykiller está  demostrado que es excelente en completo. Hijo de Lacros también es QUINO que ayer con Alfonso Arango fue 2º con doble cero en el Gran Premio del CSN*** del Club de Campo Villa de Madrid.

  QUINO con Alfonso ArangoQUINO con Alfonso Arango  

En el origen de QUIMBO hay asimismo una gran importancia en sus líneas maternas. En su segunda madre se ve a The Convert,  un purasangre tremendamente raceador que fue de gran éxito como semental en Portugal (del mismo vienen muchos de los mejores caballos de Caldeira) y en la tercera se ve al importante purasangre Florian (de éxito total en la ganadería sevillana) y al angloárabe Pupilero (Love Match xx).

 

2º en esta prueba fue el británico William Fox- Pitt con BAY MY HERO.

 

A Andrew Nicholson le entrena el salto de completo el español Luis Álvarez Cervera -ya hizo un buen CCI*** de Blenheim con COMANDER- que su éxito en este completo ha sido grande con el recorrido sin falta de QUIMBO e igualmente el de Caroline Powell con ONWARDS AND UPWARDS (10º). También con el sin falta en la pista de Mark Todd con CONAIR que fue 2º en el largo.

 

Ganó el CCI*** el ya nombrado Wiliam Fox-Pitt con SEACOKIE, que ganó el año pasado el CIC*** con OSLO.

 

Resultados

 

Video Andrew Nicholson / QUIMBO

  [caption id="attachment_13050" align="aligncenter" width="996" caption="Mark Todd en Badminton"]Mark Todd en Badminton[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg