Spanish English
Campeonatos de España de completo 2012 (Absoluto y Juveniles) en el Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas (9-11 de noviembre). VIDEO

Jurado compuesto por el francés Alain James acompañado del español Nicolás Ybarra. Diseño del nacional Luis Fernández Torres. Cometarios...

 

Ya tenemos este próximo mes de noviembre los Campeonatos de España (Adultos y Juveniles) de completo en el Gran Hipódromo de Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas entre los días 9 y 11.

 

Ya se puede ver también el programa de la competición en la web de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

 

Los tiempos actualmente han cambiado en España, pero dicho campeonato se mantiene con la lógica de adecuarlo a la crisis que estamos viviendo aunque dentro de la legislación actual pertinente que,  lógicamente, tendrá que sufrir algunos cambios en años venideros conforme a la situación actual, aunque no tratando con los supuestos cambios perjudicar ni a jinetes ni a propietarios, pero sí en el ánimo de que sean lo menos gravosos para quienes los organizan y sigan existiendo. No debe ser el momento de quejarse sino de contribuir para que el deporte ecuestre continúe en la mejor senda posible pero gastando lo que se tiene pues lo contrario sería caer en una espiral de funestas consecuencias.

 

La Asamblea como órgano soberano otorgó por unanimidad el Campeonato de España de completo -única petición- a la AECCAá sin fechas concretas y en cuanto a lugar a que fuera en la provincia de Sevilla.

   

La RFHE ha querido que fuera en Dos Hermanas ya que en el mismo hubo dos competiciones a principios de año en la que contribuyó económicamente la federación y también los organizadores que fue la misma AECCAá. Y comprensiblemente no ha querido que ocurriera como en otros campos en que el dinero se ha perdido y que además supuso un importante esfuerzo organizativo.

 

Se eligieron las fechas de noviembre, pues como bien se sabe, tiene que efectuarse después del verano pues en época de sequía el terreno no es conveniente y además tampoco en los meses precedentes de septiembre y octubre dado que había importantes competiciones internacionales (Montelibretti, Boekelo, Pau…) en las que iban a participar jinetes españoles.

 

No se quiere por parte de la federación que el mencionado campeonato quede devaluado respecto a años anteriores en dificultad que tan buen resultado ha dado a España sino que se siga con el nivel de los otros países de nuestro entorno.

 

Los jueces serán como Presidente el francés Alain James acompañado por el español Nicolás Ybarra.

  [caption id="attachment_13665" align="aligncenter" width="760" caption="Nicolás Ybarra"]Nicolás Ybarra[/caption]  

Como diseñador tanto del cross como del salto en pista será el español Luis Fernández Torres que en el campo trabaja sobre lo ya diseñado por Pierre Michelet.

 

A parte, de las pruebas propias del Campeonato habría nacionales (CN**/O y Promoción).

 

Ver programas

 

Video del neocelandés Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE en Bughley 2011

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg