Spanish English
La Federación Ecuestre Internacional rectifica

Cambios en la forma de clasificar a los jinetes de completo, si bien las clasificaciones se pretende que sigan existiendo.

 

La Federación Ecuestre internacional (FEI) otorgó categoría a los jinetes de completo, con unas ciertas disposiciones.

 

Dichas categorías clasificaban muy bajo al neocelandés Blyth Tait, que había sido Campeón olímpico individual, dos veces oro individual y por equipos en JEM…, dado que la normativa decía que el cómputo era de los últimos años y el jinete se retiró tras los JJ.OO de Atenas 2004.

 

Pero la FEI cuando dio a conocer la normativa dijo que no afectaría indebidamente a los jinetes. Y consecuentemente con lo anteriormente expuesto ha rectificado.

 

Ello no quiere decir que a los jinetes no se les clasificará en categorías sino que las normas  de clasificación se cambiarán, algo que dará a conocer oportunamente el organismo internacional.

 

Francis Whittington, presidente de la asociación de jinetes de completo, le ha parecido un éxito el cambio que tanto defendió.

  [caption id="attachment_16150" align="aligncenter" width="2454" caption="Francis Whittington / SIR PRECIVAL en Badminton"]Francis Whittington / SIR PRECIVAL en Badminton[/caption]     NOTICIA RELACIONADA 12 de marzo.- Norma curiosa y que crea polémica. VIDEO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg