Spanish English
El neocelandés de 29 años Jock Paget / CLIFTON PROMISE debuta en Badminton ganando

Sólo lo consiguió su compañero de equipo M. Todd en 1980. Ganó el bronce por equipos en los pasados JJ.OO, su primer cuatro estrellas ya fue en 2010…

 

No es un desconocido el jinete de 29 años Jonathan Paget pues con CLIFTON PROMISE (el mismo purasangre con el que ha ganado Badminton) el año pasado fue bronce por equipos en los JJ.OO, a finales del mismo año fue 2º en el cuatro estrellas de Pau, 6º en el mismo año en Kentucky (asimismo CCI****), 5º en Burghley 2012 (también cuatro estrellas) con CLIFTON LUSH con el que ha sido 14º en este Badminton, en 2010 en el cuatro estrellas de Kentucky con CLIFTON PROMISE en que fue 6º...

 

En Nueva Zelanda y Australia ganó pruebas tres estrellas y en su Nueva Zelanda (Wellsford) natal fue “jinete del año” en 2009 y 2010.

 

Su familia se trasladó a Australia en 1986 y trabajó como albañil y empezó a montar a los 18 años. Y lo hizo fundamentalmente   bajo la dirección de Kevin McNab. Más tarde vuelve a Nueva Zelanda otra vez e por causa de la influencia equina y se instala en Murivay y monta principalmente los caballos de Clifton.

 

En 2010 hace su primer cuatro estrellas, que como hemos comentado, es el Lexington Kentucky en que queda 6º con CLIFTON PROMISE.

 

En febrero de 2011 va a Gran Bretaña

 

En 2011 se instala en Gran Bretaña, y el “coach” de completo de Nueva Zelanda el sueco Eric Duvander le lleva al primer equipo.

 

Gana como Mark Todd su primer Badminton

 

Debuta en Badminton y gana, algo que sólo había hecho su “coequipier” el gran Mark Todd cuando lo consiguió en 1980 con SOUTHERN CONFORT, que era entonces un auténtico desconocido y aunque era conocido en su país por sus grandes cualidades a caballo, no lo era en Europa que tan solo iba precedido de granjero de Nueva Zelanda; sin embargo, Mark Todd ha sido y es  uno de los compltistas más reconocidos del mundo. Cuando Todd ganó su primer Badminton, su mozo era Andrew Nicholson que en Badiminton 2013 ha sido 3º con el caballo nacional NEREO (el jinete que más veces lo ha hecho en Badminton). Todd, que ha competido en este Badminton con dos caballos, ha ganado Badminton en 2011, en 1996, en 1994 y en el ya dicho 1980.

  [caption id="attachment_16671" align="aligncenter" width="1000" caption="J. Paget / CLIFTON PROMISE en la vuelta de honor de Badminton 2013"]J. Paget / CLIFTON PROMISE en la vuelta de honor de Badminton 2013[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg