Spanish English
Se cancela el completo CIC***polaco de Strzegom. Realiza bien el dos corto la española Cristina Pinedo / HELENA. VIDEO

La británica Pippa Funnell queda 1ª y 3ª en la prueba más importante de Tattersalls.  El australiano B. Levett -reciente ganador en Saumur- 2º en el CCI*** y gana  el CIC**.

   

El mal tiempo en el fin de semana pasado ha hecho que se suspendan algunas competiciones: especialmente el CSIO de Saint Gallen y algunas pruebas en el completo polaco de Strzegom (en ambas competían jinetes españoles).

 

Strzegom y los españoles

 

El CIC*** de Strzegom tras la doma fue cancelado el cross, y en el mismo nivel competía la española María Pinedo con CARRIEM. Su doma fue de 54 puntos en el puesto 12º de 21 competidores. Ganó la misma el sueco Niklas Lindback con el SWB de 13 años hijo de Majim G (Higline de la línea del purasangre Norther Dancer) y madre por el purasangre Tammer Fors (Tudor Melody-Tudor Minstrel-Owen Tudor), MR POOH  (40.5).

  María Pinedo /  CARRIEMMaría Pinedo /  CARRIEM  

El CIC*** (tres estrellas largo) sí se completó. En el nivel compitió el español Albert Hermoso con la nacional de 2004 hija de Gervantus y madre por Laeken (Mexico-Furioso II), YASMINA. Su doma fue discreta de 58.8, en el cross hizo un rehúse en el 4b (20 puntos) y 38.4 puntos por exceso de tiempo, pero sin embargo la pista fue buena sin falta. El total de 117.2 le lleva al puesto 18º (34 competidores). Comprensiblemente no consigue el MER: requisito de la FEI que le faltaba al conjunto para poder ser seleccionado para el Campeonato de Europa, pues en este 2013 se exige no cometer ninguna falta sobre los obstáculos del cross. La única posibilidad que tienen es competir en el CCI**** de Luhmülem (13 -16 de junio) pues la selección la hace la RFHE tras el concurso alemán.

 

Gana la sueca Sara Algotsson con la yegua hannoveriana de 2004 hija de Rabino (Ramiro) y madre por el purasangre Prince Tacht, REALITY (MRS MEDICOTT) al conseguir 55.4 puntos de una doma de 43.8, 11.6 de penalidad por tiempo en el cross y la prueba de pista sin falta, que ya ganó el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes de los 6 años.

 

La joven Cristina Pinedo toma parte con HELENA en el dos estrellas corto. Su doma es buena de 49.7 puntos, en el cross tiene una penalidad por exceso de tiempo de  7.2 y la prueba de salto en pista la realiza sin falta. Total de 56.9 puntos en el puesto 11º (43 competidores).

 

Resultados

 

Tattersalls y Pippa Funnell

 

En Irlanda tuvo lugar Tattersalls con muy mal tiempo pero no se suspendió. La prueba más importante fue el CCI*** que lo gana la británica Pippa Funnell con el castrado de 2004 hijo de Kannan y madre por Cavalier  Royale, BILLY BEVARE que obtiene 47.6 puntos correspondientes a una doma 40.4, 7.2 de exceso de tiempo en el cross y sin falta la pista. Asimismo, se clasifica 3ª con el ISH de 2002 hijo de Vechta (Voltaire) y madre por el purasangre Andretti (nieto de Crepello), BILLY LANDRETTI.

 

Con BILLY BEWARE ganó el año pasado el CCI** de Weston, el CIC** de Barbury y los CIC* de Fontainebleau y Chatsworth.

 

El australiano Bill Levett en Tattersalls

 

Queda 2º el australiano Bill Levett con el ISH de 2004 hijo del purasangre Master Imperius y madre por el purasangre Marwood (doblemente de línea Tourbillon), IMPROVISE y el oceánico gana el tres estrellas corto con el tordo de 2002 hijo de Coevers Diamond Boy (Diamond Land-King of Diamonds y madre de ascendencia Nasrullah), SILK STONE. El jinete acaba de ganar el CCI*** de Saumur con SHANNONDALE TITAN.

 

Resultados

 

Video Sara Algottson y su marido el alemán Frank Ostholt

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg