Spanish English
“Clinic” de completo en Dos Hermanas

Lo impartirá el jinete Carlos Díaz el día 15 de este mes en las instalaciones de Gran Hipódromo de Andalucía.

Nota de prensa

La FEBA va a organizar un “clinic” de Concurso Completo de Equitación (CCE) en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, que tendrá lugar el sábado 15 de junio.

 

El profesor será D. Carlos Díaz Fernández, que ha sido Campeón de España de CCE en 2010, Campeón de la Copa de S.M. El Rey 2011, cuatro veces Campeón de Andalucía, numerosas veces ganador en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE, miembro del equipo español de Copa de Naciones de CCE… Además es Técnico Deportivo d Equitación Nivel 3 por la British Horse Society.

 

El programa del “clinic” será el siguiente:

 

- Charla preliminar sobre el organigrama del curso, nociones generales de CCE, reglamento, confección de grupos.

 

- Calentamiento de jinete y caballo, ejercicios de estiramiento.

 

- Cómo abordar obstáculos fijos de cross, banquetas en subida y bajada, zanjas, setos…

 

- Cómo abordar combinaciones en el cross, estrechos, combinaciones en el agua…

 

- Cómo afrontar un recorrido de cross, calculo de la velocidad de crucero para acercarse al tiempo óptimo, dosificación del caballo durante el recorrido…

 

- Cuidados del caballo tras realizar un recorrido…

 

- La doma del completo, nociones básicas.

 

- Para finalizar se hará un pequeño recorrido de cross.

 

Los alumnos serán divididos en grupos por niveles, según su experiencia y pericia.

 

“Clinic” Dos Hermanas+ nombre jinete) antes del día 13 de junio.

 

El precio de la matrícula es 60 €,(descuento de 10€ jinetes asociados a la FEBA). Nº Cuenta Corriente FEBA de la Caixa, 2100 3750 31 2200110205.

 

Los interesados deben ponerse en contacto con la oficina de la FEBA en el número 954 92 55 83 o en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hora de comienzo: 9:00 h.

 

Hora de finalización : 20:00 h.

 

A medio día habrá un descanso de dos horas para almorzar y que descansen los caballos, se puede comer en el restaurante del hipódromo o traer "pic-nic".

      [caption id="attachment_17137" align="aligncenter" width="616" caption="Carlos Diaz / INGRATO"]Carlos Diaz / INGRATO[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg