Spanish English
El británico William Fox Pitt / CHILLI MORNING gana el importante CCI*** de Bramham. VIDEO

Con el caballo ya lo ganó el año pasado. Séptimo Bramham para el jinete. ¿Será su montura para el Campeonato de Europa?

 

El británico William Fox Pitt con CHILLI MORNING gana el CCI*** de Bramham, que ya el conjunto ganó el año pasado, y de tal forma es que el jinete consigue este tres estrellas largo británico 7 veces.

  [caption id="attachment_17192" align="aligncenter" width="252" caption="William Fox Pitt / CHILLI MORNING"]William Fox Pitt  /  CHILLI MORNING[/caption]  

No fue esta vez, el completo una prueba que cambió en la prueba de salto en pista para la victoria, pues los dos primeros clasifcados la realizaron sin falta. Así, William Fox Pitt / CHILLI MORNING y el neocelandés Mark Todd / LEONIDAS.

 

Pero no fue así para el que ocupaba el puesto 3º tras el cross el francés Mathieu Lemoine con el angloárabe de complemento, QUICKNESS (Quatar de Plape) que fue eliminado en la misma por parase en el triple y el 3º definitivo fue para el francés Didier Dhennin con el SF de 2002 castrado hijo de Baie de Villeclare (Irak dIlle-Sans Souci) y madre la angloárabe Rigolette (Alice x-Nithard x), OPI DE SAINT LEO. Una remontada grande la del galo que en la doma fue 14º (56 participantes) para luego no realizar penalidad ni en el campo ni en el salto en pista.

 

La doma la ganó la británica Pippa Funnell con el SF castaño oscuro de 2002 hijo de Kannan (¿también Kannan en completo?),  madre por Dollar du Murier (Jalisco) y segunda madre por el purasangre Port Rafti (línea Tourbillon),  OR NOIR DE LA LOGE al conseguir 40. 6 puntos pero luego en el campo tuvo una escapada en la esquina nº 20 construida por el escocés Ian Stark. Y tras el cross se convirtió en líder William Fox Pitt con CHILLI MORNING que fue 2º en la doma con 43.6 de la doma con los que acabó.

 

Sir Mark Todd con LEONIDAS quedó 5º en la doma con 48.8 con los que también acabó.

 

En el cross, 13 lo consiguieron en el tiempo óptimo.

 

Pensamos que CHILLI MORNING puede ser el caballo de Fox Pitt para el Campeonato de Europa de este año en Malmö, aunque va a pesar el haberse tenido que retirar en el cross de Kentucky. CHILLI MORNING (nombre de cuadra CHILLI) es un entero británico (SHB) 13 años hijo del purasangre Phantomic (nieto de Norther Dancer), madre por Kolibri (Kobold) y segunda madre por el purasangre Grollus (nieto materno de Neckar).

 

LEONIDAS es un 9 años holsteiner castrado hijo de Landos (Lord-Ladykiller xx) por Parco xx. Parece que es el mejor caballo en estos momentos del caballero, pues de MAJOR MILESTONE no son nada interesantes las notas que consigue en doma.

 

Se nos antoja que Thierry Touzaint para el equipo francés en el Campeonato de Europa va a formar al joven Nicolas Astier que con el SF de 10 años hijo de Cap de Beneville (Starter-Rantzau xx) y madre por Reve d Elle (Jalisco), PIAF DE BNEVILLE  quedó 9º en Badminton con los 49.3 puntos de la doma (su primer Badminton)  y ganaron el Bramham sub 25 el año pasado, en el que este año fueron terceros con la yegua angloárabe de 2004 hija de Zandor Z y de la angloárabe Fournie de Pins (el árabe Naswan), QUICKLY DE BUGUET.

 

Y puede ser que a su sobrino Nicolas Touzaint, que fue 2º en mayo en el CCI*** de Saumur con LESBOS (Sumer Song), lo que no sabemos es si contará con Dehennin, ni quién será el cuarto conjunto de su equipo.

 

Resultados

 

Video William Fox Pitt / CHILLI MORNING

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg