Spanish English
El alemán Michael Jung / HALUNKE tras el cross sigue ganando el Cto. Europa (completo), al igual que el equipo alemán

Los españoles C. Díaz / IBERÓN y A. Hermoso /  HITO no realizan falta sobre los obstáculos del campo y  el primero además lo consigue en el tiempo óptimo.

Buen día soleado en el cross de Malmö aunque hubo algo de lluvia al término.

 

61 binomios en competición.

 

9 no lo finalizaron.

 

42 sin falta sobre los obstáculos.

 

20 sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo (10 minutos 30 segundos).

 

El catalán Albert Hermoso con el angloárabe HITO compite en el puesto 35º y realiza el recorrido por derecho y sin falta en los obstáculos. Incluso toma -pocos lo hacen- una esquina muy complicada que hay detrás de un agua. Francamente bien pero un tiempo de 11.09 que supone una ‘penalidad de 15.6.

 

El andaluz Carlos Díaz con el angloárabe IBERÓN también propiedad como HITO de los Campos Peña, lo realiza igualmente sin  falta sobre los obstáculos y en el tiempo óptimo. Invierte 10.07 minutos lo cual es muy de considerar (el segundo mejor tiempo de la prueba), pero además dominando de una forma totalmente absoluta, y consiguiendo que su recorrido fuera comentado más que positivamente por muchos expertos.

 

Dos buenos recorridos los de los españoles, y se puede decir, como en la doma,  que posiblemente han sido los mejores de dos conjuntos de nuestro país en un campeonato.

 

Y del recorrido de cross del diseño del alemán Rüdger Schawartz, ¿qué se puede decir?. Bueno, las opiniones fueron diferentes: para unos muy masivo y de esfuerzo, para algunos no excesivamente complicado sin muchos tecnicismos. Ya se sabe que las opinines en cuestiones ecuestres muchas veces difieren, pero nadie negó que había caídas muy importantes y 5 obstáculos con agua; siendo de estos lo más significativo -ya se ha comentado- una difícil esquina tras una banqueta  de salida del agua, que los españoles no dudaron en tomar.

 

Y es casi obligado decir que el lugar en que ha tenido lugar el fondo es de una gran plasticidad: mar y playa, parque dentro de la ciudad mezclándose lo natural con los modernos edificios…  Siempre la cordialidad nórdica, terreno excelente y además cuidado, buena organización...

 

Tras la doma y el cross va ganando Michael Jung / HALUNKE con los 28.6 puntos de la doma y pasando la segunda inspección veterinaria convenientemente. Es casi seguro que gane pues el 2º clasificado que es el británico Wiliam Fox Pitt /  CHILLI MORNING tiene 36. 6, lo que es una diferencia ostensible. Si gana el jinete será Campeón del Mundo, oro individual y por equipos en JJJ.OO, dos veces Campeón de Europa… No es nada motivo de casualidad, sino de un jinete que monta muy bien tanto en doma, como en el cross como en el salto en pista.

 

Del 2º a casi el 20º las diferencias no son muy grandes, y en algunos puede haber cambios.

 

Díaz con un sin falta en el salto en pista puede mejorar, pero ya ha cumplido más que suficientemente.

 

Y para terminar, hay que comentar que los dos caballos españoles han pasado de forma excelente la segunda y última inspección veterinaria. No sólo han sido los mejores sino los únicos aplaudidos por el público y además merecedores de exaltación hasta del locutor.

  [caption id="attachment_18060" align="aligncenter" width="1024" caption="Dirk Schrade / HOP AND SKIP"]Dirk Schrade / HOP AND SKIP[/caption] [caption id="attachment_18061" align="aligncenter" width="999" caption="Karim Florent Laghouag / PUNCH DE LESQUES"]Karim Florent Laghouag / PUNCH DE LESQUES[/caption] Gran pasada por el agua del joven francés Astier Nicolas / PIAF DE BNEVILLEEl joven francés Astier Nicolas / PIAF realizó con gran facilidad y espoectacularmebnte el paso por los obstáculos con agua  

 

Dag Albert / MISTER POOHNiklas Lindbäck / MISTER POOH

 

Albert Hermoso / HITOAlbert Hermoso / HITO

 

Albert Hermoso / HITOAlbert Hermoso / HITO

[caption id="attachment_18066" align="aligncenter" width="2016" caption="Albert Hermoso / HITO"]Albert Hermoso / HITO[/caption] [caption id="attachment_18067" align="aligncenter" width="1024" caption="Carlos Díaz / IBERÓN"]Carlos Díaz / IBERÓN[/caption] Carlos Díaz / IBERÓNCarlos Díaz / IBERÓN

 

Carlos Díaz / IBERÓNCarlos Díaz / IBERÓN

Resultados

   

Galería fotográfica

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg