Spanish English
La neocelandesa Lizzie Brown / ATTORNEY GENERAL gana el CCI*** holandés de Bokelo. VIDEO

Sin embargo, la amazona no lo hace en el equipo con este caballo sino con PLAYTIME con el que la eliminan. Gana por equipos otra vez Alemania.

   

La neocelandesa Lizzie Brown con ATTORNEY GENERAL ganó con 39.8 puntos el CCI**** O de Bokelo, correspondientes a una doma de 33.4 (2ª), el cross sin falta en los obstáculos con una penalidad por tiempo de 2.4 y un derribo en la pista.

 

Conjunto este año ganador del CCI** de Blair Castle y del CIC** de Brightling Park. Ganador antes en Nueva Zelanda y Australia.

 

Caballo hannoveriano de 13 años hijo de Anamour (Aalborg-Acapulco-Akzent II por Lombard-Lugano), madre por Distelfink (Diskus) y segunda madre por el purasangre Crown Lease (Prince Gift-Nasrulah-Nearco).

  [caption id="attachment_18520" align="aligncenter" width="320"]Lizzie Brown Foto de vetpro. Lizzie Brown Foto de vetpro.[/caption]

Pero la ganadora no forma parte del equipo con el caballo alemán, sino con el SF PLAYTIME con el que es eliminada.

 

Estuvo interesante la prueba de salto en pista pues el alemán Michael Jung con la Saschen de 2005 hija del purasangre Ituango,  ROCANA estaba a cerca del derribo de la oceánica pero comete 12 puntos que le relegan al puesto 8º. Con la yegua ganó el Campeonato del Mundo de los 6 años en Le Lion dAngers 2011 y este año el CIC** holandés de Vasselveld.

 

En 2º lugar queda el alemán Peter Thomsen con el semental hoslteiner de 2002 hijo del purasangre Barnaul, BARNY, que su recorrido de pista sin falta le lleva a este lugar privilegiado desde el puesto 7º. Conjunto ganador del oro por equipos el año pasado en los JJ.OO de Londres.

 

El neocelandés Mark Todd con el holsteiner de 2004 hijo de Landos, LEONIDAS le sucede lo mismo que a Thomsen y pasa del 8º al 3º. Pero tampoco con este caballo forma parte del equipo, sino con UP AND GO que es eliminado al igual que le ocurre a su compatriota Blyth Tait con XANTUS. Todd con LEONIDAS fue este año 3º en Branham y Blenheim.

 

Comenzaron la doma 103 conjuntos.

 

50 bajaron de los 50 puntos y 5 estuvieron por debajo de los 40.

 

49 hicieron el cross sin falta en los obstáculos y sólo 3 en el tiempo óptimo.

 

Compiten los espñoles Albert Hermoso / YASMINA y Eduardo Vía Dufresne / QUICA DEL MASET.

 

Hermoso queda 42º con 82 puntos. Doma 55.2, cross sin falta en los obstáculos y con una penalidad por tiempo de 26.8 y el salto en pista sin falta. Consigue MER para poderlo hacer en cuatro estrellas, pero la doma no es buena cuando 50 bajan de los 50 puntos. Boekelo ha sido una demostración más de que la doma es importantísima, al igual que el salto en pista.

Vía Dufresne ocupa el puesto 62º con126.8 puntos. Doma 67.6, un rehúse en el cross y una penalidad por tiempo de 35.2  y un derribo.

 

Por equipos gana Alemania, seguida de Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Australia, Suiza, Rusia y Nueva Zelanda.

   

Resultados

   

Video Michael Jung / ROCANA

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg