El jinete es la Persona Responsable, pero aunque el cariz del tema es preocupante, de momento se le debe considerar no culpable pues le quedan recursos y la sentencia no es firme.
La noticia del completo saltó cuando el caballo CLIFTON PROMISE tras ganar el CCI**** de Burghley con el neocelandés Jonathan Paget dio positivo a doping.
La sustancia detectada fue RESERPINA que se utiliza fundamentalmente para combatir la hipertensión, pero que lógicamente tiene efectos sedantes.
[caption id="attachment_18601" align="aligncenter" width="170"]
Jonathan Paget es la Persona Responsable, pero de momento la sustancia prohibida se ha detectado en la muestra A y se está a la espera de lo que demuestre la muestra B. Si la B lo confirma existirán las alegaciones y en caso de no ser suficientes para la exculpación cabe como último recurso recurrir al TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL DEPORTE.
De momento, no se puede decir nada más y hay que considerarle no culpable por el derecho a presunción de inocencia que se tiene hasta que la sentencia sea firme. Pero todo ello no tiene buen cariz.
Paget con el mismo caballo ganó este año Badminton y si no es sancionado puede conseguir la Triple Corona (440.000$) si en abril del año que viene gana el CCI**** de Lexington. Y también queda en entredicho la participación el año próximo con el equipo de Nueva Zelanda en los JEM.
[caption id="attachment_18600" align="aligncenter" width="960"]