Spanish English
Los argumentos que se pueden utilizar para la acusación de doping a RESERPINA de CLIFTON PROMISE tras ganar Burghley (CCI***) con el neocelandés J. Paget. VIDEO

La sustancia crece de forma natural en los prados y el caballo la pudo ingerir. También pasa del hombre tratado con ella. El conjunto en este 2013 ha ganado Badminton y Burghley, en 2012 bronce por equipos en los JJ.OO de Londres... Bastión para el equipo de Nueva Zelanda de completo en los JEM 2014 de Normadía.

      [caption id="attachment_18720" align="aligncenter" width="300"]Burghley Burghley[/caption]  

Como ya se comentó CLIFTON PROMISE tras ganar el completo de cuatro estrellas de Burghley con el neocelandés Jonathan Paget dio positivo a RESERPINA.

  [caption id="attachment_18704" align="aligncenter" width="550"]J. Paget con CLFTON PROMISE. Foto de  horsetalk.co.nz  J. Paget con CLIFTON PROMISE. Foto de horsetalk.co.nz[/caption]  

La RESEPINA es un fármaco que se utiliza preferentemente como antihipertensivo pero que tiene efectos sedantes.

  [caption id="attachment_18721" align="aligncenter" width="496"]Rauwolfia serpentina Rauwolfia serpentina[/caption]  

Parece ser que la defensa en caso de confirmarse la sustancia en la muestra B, puede ir porque dicha sustancia existe de forma natural en los prados, y el caballo la pudo ingerir.

 

El tema ya tiene precedentes pues el argumento lo usó el cochero alemán Michael Freund, cuando uno de sus caballos dio positivo a VALERIANA que asimismo crece en algunos prados, y fue exculpado.

 

Acordémonos cuando en una competición internacional de salto muchos caballos dieron positivo a mentol, y se descubrió que el público se lo daba con unos caramelos que contenían la sustancia.

 

También se sabe que la RESEPINA (mucha duración) puede pasar del hombre tratado con ella en trazas al caballo, lo cual igualmente puede ser un argumento dado que mucha gente ha acariciado a CLIFTON PROMISE que es muy célebre por sus importantes triunfos (en 2013 ha ganado Badminton y Burghley, en 2012 bronce en los JJ.OO...).

   

CLIFTON PROMISE

PSI- 1998    
ENGAGEMENT ALYDAR Rase a Native- Native Dancer-Polynesian
Swet Thoot-On Y One-Nasrullah
LADY LOVE Dr Fager
Fresh as Fresh
DARN STYLE CAUTIOUS STYLE Caucasus-Nijinski
Impressive Sryle
DANLEY FLIGHT Darnley-Balimoos-Mossborough-Nearco
Bold Flight
 

 Video J. Paget / CFLIFTON PROMISE en el cross de los JEM 2010

  [caption id="attachment_18722" align="aligncenter" width="580"]Badminton Badminton[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg