Spanish English
Algunas noticias de completo de interés. VIDEOS

Thierry Pomel ayudará oficialmente en salto en pista a los completistas franceses para los JEM 2014 en Normandía. Retiran al caballo ABRAXAAS, que llevó a la alemana Ingrid Klimke a dos oros olímpicos a un Campeonato de Europa (equipos)... A HIDALGO DE LLLE  que ganó Badminton con Nicolas Touzaint.

   

La Federación Francesa de Equitación (FFE) tiene sumo interés en los JEM del año que viene ya que son en su país (Normandía), y de hecho en el concurso completo cuentan con la ayuda de Thierry Pomel, pero no es que vaya a ser el entrenador de la disciplina ni el seleccionador sino que el mismo es el francés Thierry Touzaint que lo ha recomendado para que se encargue del salto de los completistas. Es algo que viene ocurriendo últimamente, y de lo que tenemos un claro ejemplo en Nueva Zelanda que si el "coach" es el sueco Erik Duvander, el entrenador del salto es el español Luis Álvarez Cervera y además con excelentes resultados. Igualmente ocurre con los australianos que el salto de completo lo lleva el alemán Gilbert Böckmann. Es algo lógico pues el completo actual tiene una exigencias técnicas en salto que lo requieren.

  [caption id="attachment_18707" align="aligncenter" width="1024"]T. Pomel con THOR DE CHAINES T. Pomel con THOR DE CHAINES[/caption]  

Por ese camino va la la Real Federación Hípica Española (RFHE) para los años venideros. Ya para el Campeonato de Europa pasado en Malmö la francesa Marie Christine de Lauriere (ex Duroy) dio practicas de doma. Para los JJ.OO de Atlanta 1996 el español Justiniano de Llera se encargó de la doma de los completistas españoles y el citado Luis Álvarez Cervera del entrenamiento y planificación.

  [caption id="attachment_18708" align="aligncenter" width="972"]Luis Álvarez Cervera con MAESTRO Luis Álvarez Cervera con MAESTRO[/caption]  

Pomel en los JEM de Roma 1998 ganó la medalla de plata individual y por equipos con THOR DE CHAINES, en una forma de montar muy natural que recordaba mucho sus antecedentes como jinete de concurso completo. Después con el hijo de If de Merze (Verdi xx) tomó parte en los Campeonatos de Europa de Hickstead 1999 y Arnhem 2001, en los JJ.OO de Sydney 2000 y ganó varios Grandes Premios como el de la Baule o Roma y Copas de Naciones de gran significado (La Baule, Roma, Hickstead, Gijón...).

 

Francia no lo hizo bien en los JEM de Kentucky 2010 en completo, y consiguió su participación en los JJ.OO de Londres con la plata que consiguieron como equipo en el Campeonato de Europa de Luhmühhen (entonces el "coach" era Laurent Bousquet).

 

El nombramiento de Thierry Pomel parece de lo más acertado.

 

La doma es de suma importancia en el completo actual al igual que el salto en pista, y buena prueba de ello hemos tenido constancia la semana pasada en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Le Lion dAngers.

 

Momentos convulsos en la hípica española, en cuanto a entrenadores de salto y doma. Unos piden el de salto con insistencia y otros dicen que es innecesario ya que los primeros jinetes tienen el suyo propio (es cuestión de opiniones).

   

Por otra parte, se sabe que se retira de la competición el caballo BUTTS ABRAXAAS que con la alemana Ingrid Klimke ganó el oro por equipos en los JJ.OO de Hong Kong 2008  y Londres 2012, en el Campeonato de Europa 2011, Aachen, Vairano, Luhmühlen, Hunxe, Sahrendorf, Strzegom, Bredeneek... 5º este año en Burghley...

  [caption id="attachment_18710" align="aligncenter" width="1024"]I. Klimke con BUUTS ABRAXAAS I. Klimke con BUUTS ABRAXAAS[/caption]  

Por cierto,  cuando ganó el Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011 por equipos, entró en la prueba de salto en pista como lideres, pero 24 puntos la llevaron al puesto 11º individual.

 

El hannoveriano BUTTS ABAXAAS tiene en la actualidad 16 años, es hijo del purasangre Heraldik, la madre es Kira Annabel (Kronenkrachin xx-Stupendous- Bold Ruler- Nasrullah) y segunda madre por el purasangre Julius Caesar (Ticino).

 

Asimismo, se sabe que ya está en el prado el caballo que ganó con el francés Nicolas Touzaint los 7 años del Mundial de Le Lion en 2002 (3º en 6 años en 2001),  que ha sido olímpico en Londres, ganó Saumur, Badminton (ha sido el único francés que lo ha conseguido), Pau, Vittel, Dijon..., HIDALGO DE LLLE.

  [caption id="attachment_18711" align="aligncenter" width="1936"]N. Touzaint N. Touzaint[/caption]  

SF ya de 18 años, hijo de Uri de Longbost (Le Plantero-Grand Veneur), madre por el purasangre Trio y segunda madre por el purasangre Lacadux.

     

Video de T. Pomel

   

Video I. Klimke / BUTTS ABRAXAAS

   

Video N. Touzaint  / HIDALGO

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg