Spanish English
El alemán Michael Jung 1º y 2º en la Copa del Mundo de completo (CIC***W) polaca de Strzegom. VIDEO

1º con LEOPIN y 2º con SAM. Participación de las españolas Pinedo Sendagorta

26 de junio

Se disputó la Copa del Mundo polaca de completo (CIC***W) de Strzegom.

 

El actual Campeón del Mundo, el alemán Michael Jung, quedó 1º y 2º con LEOPIN y SAM. Es decir no ganó con SAM, con el que lo había hecho en los JEM de Kentucky.

 

32 conjuntos se dieron cita en esta prueba. Ganó la doma Jung con SAM (49.9) y quedó 2º con LEOPIN (42.4).

 

Finalizado el cross iba ganando con SAM haciendo el cross con una penalidad de 1.20 (42.1) y 2º con LEOPIN al conseguirlo sin penalidad (42.4).

 

3º era su compatriota Andreas Dibowski con FANTASIA con 51 puntos debidos a una doma de 44.6 (3º) y una penalidad en el cross de 6.4.

 

En el salto en pista al tener Jung dos caballos no se mantiene el orden, pero con LEOPIN lo hace sin falta (ha sido, asimismo,  el único del cross sin ninguna penalidad). Finaliza con 42.4.

 

El japonés Yoshiaki Oiwa que es 4º con NOONDAY DE CONDE también lo hace sin falta y finaliza con 52.2.

 

A continuación lo hace Dibowski con FANTASIA (51.6). Lo que implica que con un derribo le adelanta el japonés. Lo comete y finaliza con 55.

 

Termina la prueba Jung con SAM, que tiene 42.1. Un derribo le hace ser 2º. También lo realiza y queda lógicamente 2º con 46.1, tras la monta de el mismo con LEOPIN que ha finalizado con 42.4 (ganador).

 

LEOPIN es un semental de 12 años hijo del purasangre Legal Legend (viene en segunda generación por Nijinski) y madre de ascendencia Pilot. 2011 ha sido un buen año para el caballo pues con Jung ganó el CCI** de Compiègne, fue 2º en el CIC*** de Wiesbaden, 3º en el CIC*** de Marbach y 4º en el CICO*** de Fontaineblau.

LEOPIN

LEGALD LEGEND xx

SOLFORD xx

Nijinsky xx

Farnessi xx

LEGAL CHAMBERS xx

Bold Reason  xx

Chateaupavia xx

PIOPINIA

PIUS

Pilot

Fleur

POSHANA

Adishan

Priorette

 

 

SAM es un 11 años hijo del purasangre Stan The Man y madre por el purasangre Heraldik. Stan The Man fue padre de los Shear, siendo el más conocido Shear lEau ganador del oro olímpico individual en Atenas 2004 con el británico Lelie Law (2º por equipos), ganador del oro por equipos en el Campeonato de Europa de Punchestown 2003…; tampoco hay que olvidar a su propio hermano también tordo Shear H2O, que con el mismo jinete ganó por equipos el oro en la olimpiada  de Sydney, el oro por equipos en el Campeonato de Europa de Pau 2001… Para muchos es el mejor caballo del mundo (completo). El año pasado, como hemos dicho, ganó el oro individual en los JEM, 3º individual en el Campeonato de Europa 2009, en el mismo 2009 ganó la Final de la Copa del Mundo (Strzegom), 2º a 7 y 6 años en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

SAM

STAN THE MAN xx

TACHYPOUS xx

Hotfoot xx

Stilvi xx

MARE GREEN xx

Sahib xx

Codicil xx

HALLA

HERALDIK xx

Caramel xx

Heraldika xx

GREY GIRL-

Godehard

Eska

 

 

 

NOONDAY DE CONDE es un SF de 10 años hijo de Fidji du Fleury (Le Tot de Semilly) y madre por Nidor Platiere (Nankin). El caballo con el jinete ganó el oro por equipos en los Juegos Asiáticos 2010.

NOONDAY DE CONDE

FIDJI DU FLETY

LE TOT DE SEMILLY

Grand Veneur

Venue du Tot

IDYLLE

St Brendan  xx

Ombrelle

SIRENE DE SENEVAL

NIDOR PLATIERE

Nankin

Etoile

POSHANA

--

-

 

FANTASIA es una hannoveriana de 11 años hija de Federweisser y madre por Quasi Roi (por el angloárabe Hadj). Con Dibowski ganó el cuatro estrellas de Pau en 2010.

FANTASIA

FEDERWEISSER

FEINER GRAF

Werther

Gavotte

LORINA

Lungau

Natascha

QUIENE

QUASI ROI

Hadj W x

Hautesse

WIEDULA

Wohkang

Markone

 

 

Participación de las hermanas españolas Pinedo Sendagorta en el CIC**

 

Las hermana María y Cristina Pinedo compitieron en el dos estrellas corto (CIC**).

 

Tomaron parte 35 conjuntos  y ganó el alemán Dirk Schrade con el holsteiner de 7 años por Contender y madre por el purasangre Exorbitant, UNDER SUSPECTION con 46.7 puntos: doma 45.8, salto en pista 0 y cross sin falta en los obstáculos y una penalidad por tiempo de 0.8 (conjunto 4º en el CIC* de Barroca 2011).

 

Cristina compitió con la württemberg de 10 años hija del purasangre Heraldik, HELENA  y consiguió 68.2 puntos (9ª) correspondientes a una doma de 56.2, 0 en el salto en pista y 12 puntos en el cross. (conjunto 4º en el CIC** Montenmedio 2011).

 

María con la 7 años hannoveriana CAROLYN (15ª) y  tuvo 89 puntos: doma 51.4, salto en pista 0 y cross 20 en los obstáculos más 17.6 por tiempo (conjunto 13º en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en 2010).

 

Cristina también tomó parte con la holsteiner de 9 años por Only y madre por Coriander, O LADY MARY (21ª) y tuvo 113.7: doma 61.7, salto 0 y cross 20 en los obstáculos más 32 por tiempo (conjunto ganador del CIC**  Montenmedio 2011).

 

María Pinedo con FAIR GAME en el CIC*

 

En el una estrella corto compitió María Pinedo con FAIR GAME y obtuvo 58.1: doma 52.5, salto en pista 4 y cross 1.6. Fue 16ª.

 

Ante 78 conjuntos  ganó el alemán Andreas Dibowski con ESKADIA al obtener los 47.8 puntos de la doma ya que no penalizó ni en la pista ni en el cross.

 

Resultados

Video M.Jung / LEOPIN

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg