Spanish English
CIC*** y CCI**** Luhmühlen con triunfos alemanes.VIDEO

Andreas Ostholt / FRANCO JEAS gana el tres estrellas y Andreas Dibowski / BUTTS LEON el cuatro estrellas. Participación española

20 de junio

Importante competición de completo en Luhmühlen (Alemania) de nivel CCI****/CIC***, siendo el tres estrellas corto  de preparación para los españoles de cara al Campeonato de Europa, que será a finales de agosto y asimismo diseñado por el británico Marck Phillips.

 

CIC***

 

EL CIC*** era al mismo tiempo el Campeonato de Alemania.

 

43 conjuntos se dieron cita en la prueba y entre ellos los españoles María Pinedo / WINDSOR y Albert Hermoso /  OBELIX.

 

La doma se ganó con 31.5 puntos debidos al alemán Kai Ruder con el semental SF de 12 años por Yarlands Summer Song, LEPRINCE DES BOIS (6 conjuntos bajaron de los 40 puntos).

 

Albert Hermoso con OBELIX hizo 53.5 y María Pinedo con WINDSOR 55.6, lo que se puede considerar buenas puntuaciones para España, pero que progresivamente tienen que mejorar.

 

Los dos conjuntos españoles realizaron el cross sin fata en los obstáculos, pero con una cierta penalidad por tiempo: WINDSOR con 14.8 puntos y OBELIX con 20.8. Su función estaba bien cumplida pues el interés estaba en que los caballos conocieran el diseño y se desenvolvieran bien por el cross.

 

Tras la doma y el cross iba ganando Kai Ruder con LEPRINCE DES BOIS, con los mismos puntos de la doma, ya que no tuvo ninguna penalización en el campo.

 

Segunda era la alemana Marina Loheit con CALMA SCHELLY (hija de Chambertin, por tanto  hermana  de padre del importante caballo de salto CEDRIC que monta la estadounidense Laura Kraut), con una penalidad en el cross de 1.6, para un total de 39.1.

 

Tercero era el también alemán Andres Ostholt con FRANCO JEAS, también con una penalidad en el campo de 1.6, para sumar 39.3.

 

El veterinario oficial de la RFHE para completo (Dr. José Simo) revisa a los caballos tras el cross y ve a WINDSOR en buenas condiciones, pero a OBELIX con un golpe en una babilla. La lesión de OBELIX necesita puntos de sutura, y decide de acuerdo con  la federación y con el jinete (es el propietario), que como el caballo ya está clasificado para el Campeonato de Europa,  si presenta el más mínimo dolor, no se presente a la segunda inspección veterinaria. La lógica decisión, tiene como resultado que el caballo no se presente. La impresión no es negativa, si bien revisará al caballo por si hubiera más daño de lo aparentado. De todas formas, Hermoso es el único jinete español que tiene dos caballos clasificados para el Campeonato de Europa, pues también cuenta con el angloárabe HITO.

 

María Pinedo con WINDSOR comete dos derribos en la prueba de salto en pista, pero comenta que ha sido su culpa, y que lo puede enmendar. La impresión que le ha dado WINDSOR sobre Luhmühlen ha sido muy buena y tiene mucha confianza en el caballo.

 

La prueba de salto en pista se presenta muy emocionante pues las diferencias entre los mejores son muy pequeñas.

 

Como se participa en sentido contrario a la clasificación a partir de prácticamente el 17º se van sucediendo los recorridos sin falta.

 

La sueca Sara Algotsson con WEGA es cuarta provisional con 39.8 puntos. Consigue el recorrido sin falta y asegura el 4º puesto.

 

Tras la nórdica lo hace su cuñado Andreas Ostholt con FRANCO JEAS. Tiene 39.3 puntos, por lo que el cuidado tiene que ser máximo. El recorrido lo hace sin falta y sigue provisionalmente tercero.

 

En penúltimo lugar lo hace Marina Loheit con CALMA SCHELLY. Tiene 39.1 puntos. Comete un fatal derribo y 1 punto de penalidad por tiempo que hacen que sume 44.1 y se retrasa mucho (finalmente 8ª). En el pasado Badminton  -tras el cross- el conjunto era 2º, pero también tuvo un derribo y 2 puntos de penalidad por tiempo que la hicieron ir al puesto 9º.

 

Termina Kai Ruder, que tiene 31.5 puntos. Su inmediato perseguidor es Andreas Ostholt con 39.3.  Se puede permitir un derribo pero no dos. No obstante, comete dos derribos, que hace que pase al segunda posición. Ruder en Badminton tuvo un derribo. En 2010 ganó la doma con el mismo caballo en el cuatro estrellas inglés.

 

Gana Andreas Ostholt

 

Por tanto, gana el CIC*** y el Campeonato de Alemania Frank Ostholt , 2º en la prueba (medalla de plata del Campeonato de Alemania), Kai Ruder, 3ª en la prueba Sara Algotsson, 4ª la alemana Julia Mestern con  SCHORSCH (bronce en el Campeonato de Alemania), 5º el francés Donatien Schaulay con OCARINA (Campeones de Francia los dos últimos años)…

 

El caballo ganador es un hannoveriano castaño oscuro de 11 años, hijo de Friedestraum (Frerragano-Feirgarf-Furioso II) y madre por el purasangre Lennox.

 

Con Andreas Ostholt fue el año pasado 8º en el CCI**** de Luhmühlen pero este año se retiró en Badminton.

 

El alemán Andreas Dibowski gana el CCI**** con BUTTS LEON

 

En el CCI**** ganó el alemán Andreas Dibiowski con el hannoveriano de 14 años por el purasangre Hearldik, BUTTS LEON (39.8). El caballo con el alemán tuvo problemas en el cross de los JEM de Kentucky, fue 2º en Badnminton 2010, ganó el oro por equipos en la olimpiada 2008.

 

 

2ª quedó la alemana Sandra Auffarth con OPGUN LOVO y 3º el alemán Frank Ostholt con LITTLE PAINT.

 

La británica Piggy French iba ganando tras la doma  y el cross con el caballo irlandés FLYNG MACHINE pero cometió un derribo por lo que fue a la posición cuarta.

 

La amazona con JAKATA este año fue 2ª en Badminton y con  SOME DAY SON plata individual en el Campeonato de Europa 2009.

 

El neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español criado por Ramón Beca ARMADA fue 10º. Al conjunto le entrena en el salto de completo el español Luis Álvarez Cervera, que consiguientemente estaba en Luhmühlen.

 

Tomó parte es el español Sebastián Mateu, que monta muy bien, pero el caballo que montaba, BORN AGAIN, fue rechazado en la segunda inspección veterinaria tras ir al h. box.

 

Ampliar información y resultados

 

Video Andreas Ostholt / FRANCO JEAS

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg