Spanish English
El concurso completo también en el Olympia de Londres. VIDEO

No en forma de competición sino con el neocelandés Andrew Nicholson recogiendo oficialmente los 50.000$ del mejor de 2013 del ranking FEI-HSBC. Monta a NEREO (CDE) el mejor caballo de completo y con QUIMBO (CDE) ha ganado al máximo nivel. HSBC no será patrocinador el año que viene.

 

El concurso completo estuvo también presente en el Olympia:  la Navidad ecuestre británica.  Algo comprensible en una disciplina muy seguida en las Islas. Pero no se hizo como competición sino con el neocelandés Andrew Nicholson recibiendo oficialmente los 50.000$ de acabar el año liderando el ranking FEI-HSBC, algo que también logró en 2012. (¡qué mejor representación!)

   

Nicholson ha ganado este año los cuatro estrellas de Lexington con QUIMBO (CDE) y  Luhmühlen con MR CRUISE CONTROL (ISH); 3º en Badminton con NEREO  (CDE); 2º en Burghley con AVEBURY (SHB), 3º con NEREO y 8º con CALICO JOE (xx);  y 5º en Pau con MR CRUISE CONTROL. Y pude adelantar un puesto en Burghley si se confirmara el doping en última instancia de CLIFTON PROMISE.

     [caption id="attachment_20035" align="aligncenter" width="522"]Andrew Nicholson con QUIMBO Andrew Nicholson con QUIMBO[/caption]  

Ganador en Barbury y Chatsworth, clasificaciones también con JET SET (CDE),  TESEO (CDE), TILIKUM (CDE), VISCOUNT GEORGE, RATHMOYLE...

   

NEREO de la cría del español Ramón Beca ha sido el mejor de completo y QUIMBO de la cría de Ana Beca el 24º.

  [caption id="attachment_20036" align="aligncenter" width="350"]Andrew Nicholson con NEREO Andrew Nicholson con NEREO[/caption]  

 Por studbooks ha ganado los de ISH con MR CRUISE CONTROL (Cruising por Broussard xx), BALLYNOE (Ramiro B por Blue Laser xx), HIGH KINGDOM  (Master Imp  xx por Chair Lift xx ), HARBOUR PILOT (Cruising por Catch of Fire xx), CAMBALDA (Balda Beau-Kambalda xx) y FERNHILL EAGLE (Coronea Eagle por Conelscourt xx). Ascendencia clara purasangre en los caballos irlandeses de completo.

 

Interesante que el que oficialmente es el mejor jinete de completo, tenga en sus cuadras muchos caballos de cría española, y haya sin embargo españoles que los buscan fuera.

 

Es perfectamente factible que o NEREO o QUIMBO sean alguno de los elegidos por el "kiwi" para tomar parte el año que viene en los JEM de Normandía.

 

 Los Caballos de Deporte Español han ocupado el puesto 9º con NEREO (Fines xx), QUIMBO (Lacros), ARMADA, (Fines xx),  CÁDIZ (El Mesto xx), ECLIPSE DE TREBOL (Carpaccio) y TILIKUM (Averner).

 

El banco HSBC ha sido el principal patrocinador en 2013 para la FEI, pero ya no lo será en el próximo 2014.

   

Video del cross de Luhmühlen 2013

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg