Spanish English
Los caballos nacionales tuvieron unos resultados excepcionales el fin de semana en completo. VIDEO

QUIMBO (criado por Ana Beca) ganó el CIC*** de Burham Market. QWANZA (A. Beca) fue 5ª en la “Avanzada”. ARMADA (Ramón Beca) 2º en “Avanzada”. SILFIO (R. Beca) 2º en “Intermedia”. Todos ellos fueron montados por el neocelandés A. Nicholson

19 de abril

El fin de semana ha sido muy importante para los caballos nacionales españoles  en el gran completo, pues QUIMBO ha ganado el CIC*** (tres estrellas corto) del internacional británico de Burham Market.

 

QUIMBO (CDE) ganó este importante internacional (sección S) con el neocelandés Andrew Nicholson, compitiendo en la prueba jinetes tan renombrados como Pippa Funnell, Zara Phillips, Jeanette Brakewell, Oliver Twonend, William Fox Pitt, Clayton Fredericks…

 

QUIMBO es de tan sólo de 8 años de edad.

 

Ya se había enfrentado con 7 años a nivel “Avanzada” y a la misma edad había sido un gran competidor en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

 

El caballo ha sido criado por Ana Beca en Sevilla.

 

QUIMBO

LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
EGORA GALPHA Götz
Alpha
SIAN Orizo
Niza

 

 

LACROS LANDGRAF LADYKILLER xx Sailling Light xx
Lone Beach xx
WARTHBURG Aldato
Schenenelke
BISENE ERNÖ Atsflug
Fogosa
UTIKA Frustra II
Cilla

 

Es hijo de Lacros, madre por Galpha (Gotz por Alme), segunda madre de ascendencia por el  purasangre The Convert y  en la  tercera se ve al purasangre Florian.  

 

Lacros era hijo de Landgraf y por tanto nieto del purasangre Ladykiller. Y se sabe que el ancestro Ladykiller es de suma relevancia en completo. 

 

The Convert (Deuteuremony) fue un purasangre nacido en Irlanda y adquirido por Portugal que ha tenido máxima repercusión en los caballos de alto nivel de Francisco Caldeira. El ganadero andaluz Manolo Torres, era amigo de Vicente Caldeira ,y cubrió yeguas con The Convert que asimismo cubrió en la ganadería de Pedro Beca.

 

Florian (Cocoliche) ha sido el gran purasangre de la familia Beca, con hijos muy importantes  en salto.

 

Hay que decir que tanto The Convert como Florian han destacado por su gran transmisión, lo que es de máxima importancia en la cría.

 

Posiblemente la importancia de QUIMBO esté en la línea materna con los grandes The Connvert y Florian pero sin olvidar el buen cruce que ha supuesto con Lacros.

 

QUIMBO es un caballo grande, a pesar de que su padre (Lacros) era pequeño; pero de todas formas no es de un significado vital en completo que los caballos sean grandes.

 

Que un caballo español gane una competición tan importante debe ser tenido muy en cuenta.

 

Su hermana QWANZA

 

QWANZA

LACROS LANDGRAF Ladykiller xx
Whartburg
BISENE Erno
Utika
KURDA HELIO Guitar Man xx
Yocasta
EGORA Galpha
Sian

 

 

QWANZA (CDE) asimismo de 8 años y de la cría de Ana Beca fue 5ª en “Avanzada” (sección L).

 

La yegua es hermana por parte de padre de QUIMBO (ambos hijos de Lacros), la primera madre tiene ascendencia del purasangre Guitar Man, segunda madre por Galpha y en ella también vemos a Florian y tercera madre de ascendencia The Convert.

 

La concomitancia entre el pedigree de QUIMBO y QWANZA es grande, pero el caballo de momento es mejor en competición sobre todo por la doma.

 

En “Avanzada” (sección T) fue 2º ARMADA. El caballo es propio hermano de FENICIO, NEREO, ÓPLITAS, SILFIO…. grandes caballos pues tenemos a FENICIO que fue competidor en olimpiada, JEM (9º en Jerez 2002), Badminton….; al mismo ARMADA en Badminton, Burghley….NEREO ganador en Bramham y Aachen, competidor en Badminton, dos medallas de bronce en los últimos JEM….

 

FENICIO

   ARMADA

NEREO

  ÓPLITAS

SILFIIO

FINES xx EL GAUCHO xx Cocoliche xx
Rafaga xx
MARISKA xx Nagir xx
Difa xx
BERGANZA GOLFI Genius
Golfbucht
PANDORA Florian xx
Ira

 

 

Su padre era el fallecido purasangre Fines, su madre Benganza (Golphi-Genius-Gothard) y segunda madre directa por Florian.

 

  

 

FINES xx EL GAUCHO xx COCOLICHE xx Fall of Clyde xx
Coronetta xx
RAFAGA xx Rockefella  xx
Raita xx
MARISKA xx NAGIR  xx Nasrullah xx
Biasca xx
DIFA xx Primesautier xx
Pharis xx

 

 

Los caballos tienen un cierto imbreeding pues Fines (El Gaucho-Cocoliche) era nieto de Cocoliche y Florian directo por Cocoliche (Falls of Clyde).

 

En Florian vemos a la línea Furioso xx.

 

FURIOSO xx PRECIPITATION  xx HURRY ONE xx Marcovil xx
Toute de Suite xx
DOUBLE LIFE xx Batchelors Double xx
Sain Joan xx
MAUREEN xx SON IN LAW xx Dark Ronald xx
Mother in Law xx
ST PRISCA xx Fiar Marcus xx
Temoigrage xx

 

 

SILFIO en Internedia

 

Asimismo, SILFIO de 6 años fue 2º en “Intermedia” (sección J).

 

En breves palabras podemos decir que los completos en Gran Bretaña son tan numerosos en participación que se dividen en secciones pues el mismo jurado no puede atender las domas de todos,  y por otra parte hay que decir también que el nivel “Avanzada” es grandísimo y también los es la “Intermedia” para un 6 años.

 

A todos los caballos Beca los montó  Andrew Nichoson , el jinete que más veces ha competido en Badminton (29 veces), que el año pasado lo hizo con NEREO y este año lo hará con el mismo caballo, y muchos piensan que con el mismo puede ganar.

 

ARMADA a Luhmuhlen

 

A ARMADA lo competirá en el cuatro estrellas de Luhmuhlen.

 

Nicholson, como ya hemos comentado, entrena en salto con el español Luis Álvarez Cervera, que el sábado parte para Badminton, al que también asistirá Ramón Beca para ver al caballo por el criado.

 

¿Un caballo nacional al completo olímpico?

 

Lo que es casi seguro, es que Nicholson -uno de los jinetes más prestigiosos del mundo de completo-  en la olimpiada de Londres 2012 lo hará con un caballo nacional español.

 

Andrew Nicholson para los grandes eventos monta en los últimos años a caballos españoles Beca, y tiene su cuadra llena de los mismos.

 

La necesidad de que los jinetes españoles compitan con caballos nacionales

 

Es por ello, que desde estas páginas hemos abogado varias veces porque los españoles en las competiciones nacionales de salto, doma y completo tengan que montar caballos nacionales cuando disponen de varios, pues nos parece una medida complementaria y necesaria  a las buenas que ya toman las distintas asociaciones de cría.

 

Para que un caballo demuestre su valía tiene que estar bien montado y competir en pruebas idóneas

 

No cabe duda ninguna, que para que un caballo llegue a triunfos significados necesita un buen jinete, y lo nombrados lo tienen con Nicholson y;  asimismo una buena competición, que en Gran Bretaña es la mejor.

 

En España tenemos buenos caballos para completo (CDE y Aá), al igual que para otras disciplinas, y si no que se lo digan al grandioso Nicholson y a otros jinetes olímpicos.

 

Video NEREO con Nicholson en los JEM 2010

 

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg