Spanish English
La RFHE, como en años previos, se reunirá con jinetes de completo

Lógicamente se informará de la Planificación Deportiva enfocada primordialmente a los objetivos prioritarios, de los "clinics" que tendrán lugar, de los requisitos de selección... Y, al igual que el año pasado, las ayudas serán comprensiblemente por resultados y no por simple participación.

   

Comprensiblemente, como viene ocurriendo en los últimos años, la Real Federación Hípica Española (RFHE) se reunirá con jinetes españoles de completo para informarles de la Planificación Deportiva 2014 de la disciplina (fundamentalmente de los JEM y de los Campeonatos de Europa de Jóvenes Jinetes y Juveniles) y de los requisitos de selección para que puedan ir planificando sus competiciones del año. También de los "clinics" que se realizarán de cara a mejorar en los objetivos prioritarios.

   

De dicha reunión se informará a los jinetes de la fecha en que tendrá lugar y posteriormente se comunicarán los acuerdos y conclusiones.

 

Como es lógico, las ayudas federativas -al igual que el año anterior- serán por resultados conseguidos, y no simplemente por participación; algo que es común a todas las disciplinas, huyendo de las subvenciones que tanto daño han hecho en España y más aún en momentos de crisis con paro exagerado, disminución de salarios de los funcionarios, menor poder adquisitivo de los pensionistas, problemas con la incapacidad, con la sanidad, con la educación, muchísimas personas sin poder tener los sustentos básicos, baja del presupuesto del Consejo Superior de Deportes, grandísimo el del Ministerio de Agricultura a las asociaciones de cría... ; pues lo contrario sería caminar por un total descrédito. Y, además, si ello se hiciera sería causa indiscutible de poner a gran parte de la sociedad en contra de la participación ecuestre. Sin entrar para nada si los recortes son necesarios o no (es evidente que ya existen), sería de muy poco recibo, que un organismo en el que existen una votaciones a su presidente reguladas por la Ley del Deporte, consintiera un dispendio cuando gran parte de población está en una situación crítica.

Sebastián Mateu con BARLOVENTO

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg