Spanish English
Los oficiales de los completos de Fontainebleau son un lujo para los españoles

Diseñador del cross en todos los niveles será Pierre Michelet (lo hizo en el Campeonato de España del año pasado). Presidente del Jurado del CICO*** Alain James (lo hizo en 2012) y del CIC** Marie Christine de Laurière, un referente incuestionable en doma y que preparó el año pasado a los españoles que tomaron parte en el Campeonato de Europa.

 

Parece ser que los jinetes españoles de completo en gran medida tras los internacionales portugueses de Barroca dAlva lo harán en el francés de Fontainebleau que contará con CICO***/ CIC** y CIC*  (19-23 de marzo) que al igual que el de Barroca servirá de puesta a punto para Saumur (22-25 mayo) que es imprescindible para algunos para conseguir el requisito FEI (MER), para que se les pueda matricular en los JEM, ya que es necesario en 2013 o 2014 haber realizado (conjunto jinete/caballo) con MER un CCI***. Pero, como es lógico, la importancia de Fontainebleau no sólo estriba en la preparación para Saumur, sino que tiene Copa de Naciones, en la que comprensiblemente España participará.

 

Es perfectamente entendible que antes de Fontainebleau se compita en Barroca, como es normal que antes que en Saumur se haga en Fontainbleau: pues sería casi imposible hacerlo sin haber antes competido.

 

Y viendo un poco el programa de Fontainebleau, vemos que en todos los niveles el diseñador del cross es el francés Pierre Michelet, que casi seguro que lo hará también en Saumur. Ello es interesante para los españoles, pues Michelet lo hace en las competiciones españolas de completo y de hecho estuvo como diseñador en el Campeonato de España del año pasado en Dos Hermanas.

 

Asimismo, lo es que el Presidente del Jurado del CICO*** (Copa de Naciones) es el francés Alain James que también lo hace muchas veces en los Campeonatos de España (estuvo en el de 2012).

 

Y la amazona 4 veces olímpica y 6 campeona de Francia de completo, Marie Christine de Laurière-ex Duroy (resultados) será Presidente del Jurado del CIC** de Fontainebleau. Duroy ha sido la entrenadora de doma de los españoles bastante tiempo y los conoce muy bien. Si fue una gran amazona de  la disciplina, en doma siempre sobresalía y sus conocimientos son amplísimos  e indiscutibles y de hecho entrenó en su instalación a los dos españoles que el año pasado compitieron en el Campeonato de Europa y su entreno y visión hizo que actuaran muy correctamente.

 

Lujo es para España que en Fontainebleau estén Laurière, Michelet y James. Respecto a la amazona simplemente es una pena que no esté en el tres estrellas, pero a buen seguro observará con la máxima atención la evolución de los españoles y les podrá dar muy buenos consejos al igual que a su entrenador de doma. Esperamos y deseamos, que en este 2014 esté presente como juez en el Campeonato de España, lo que indudablemente favorecerá a nuestro completo.

 

Avance programas Barroca

 

Avance programa Fontainebleau

 

Proyecto Deportivo 2014

  [caption id="attachment_20736" align="aligncenter" width="1024"]Renaud y Marie Chrisine de Laurière Renaud y Marie Chrisine de Laurière[/caption]    

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg