Spanish English
El mal tiempo sigue cancelando completos importantes. VIDEOS

No así parece que va a ser en el próximo nacional francés del máximo nivel de Tartas, que los galos lo consideran de cara a los JEM. Sí está en entredicho por otras causa el internacional (CCI****) de Maison Lafitte. Comentarios.

 

Las noticias en completo no son buenas en cuanto a las cancelaciones de competiciones por causa de las condiciones climatológicas, sobre todo en Gran Bretaña por las sabidas inundaciones.

 

Ya se ha comunicado la suspensión también del completo de Tweseldown, que es importante sobre todo desde el punto de vista que para muchos es una prueba que entra dentro de sus planes para preparar Badminton con lo que lógicamente tendrán que replantearse su programa.

 

En Francia, ya tenemos el nacional de Tartas que es la primera prueba nacional de nuestros vecinos importante, que sí parece que se vaya a celebrar , aunque por lo dicho con anterioridad estaba en entredicho. Buena noticia es esto para los galos, pues el completo de "Ous Pins" que conforma parte del Grand National y comprensiblemente es una prueba de ellos de cara a los JEM de Normandía. Y que sea nacional no quiere decir ni mucho menos que tengas un nivel bajo -también pasa en casi todas en Gran Bretaña- sino que puede tener muchas más dificultades que incluso un internacional.

 

Bueno, no todos son buenas noticias en Francia, pues no está confirmado con los problemas que hay el CCI*** de Maison Laffitte que estaba programado entre el 19 y 22 de junio, y que entraba dentro de las posibilidades de tener el requisito FEI-MER (hay que tenerlo conjunto jinete/caballo en el periodo 1 de enero de 2013 y 21 de julio de 2014) para poder competir en los JEM de este año (también preparación). Pero que indudablemente, sí así fuera afectaría a jinetes de varios países y también posiblemente a los españoles pues está dentro de nuestro plan federativo (cuando se hizo no se sabía de su posible cancelación), con lo cual es prácticamente obligado tener el requisito en Saumur (22-25 mayo). De todas formas, no hay que engañarse conseguirlo en el mes en junio para tomar parte en los JEM -salvo circunstancias muy especiales- es un claro indicativo de que es muy difícil que se esté en unas condiciones óptimas de competir en los mismos.

 

En España se tuvo que suspender por las condiciones del tiempo el sábado pasado el CNC* de La Dehesa (Madrid), pero todo indica como así lo anuncia la organización que sí podrá tener lugar este sábado, pues el tiempo en la comunidad en estos momentos es bueno e incluso discretamente soleado y puede bien secarse el terreno. Es una competición que por su nivel no guarda ninguna relación con los JEM, pero entra dentro de todo lo comprensible que haya -como en otras disciplinas- pruebas  nacionales de no alto nivel, sin tener por ello que ir contra los principios más elementales del completo real, dado que lo contrario sería engañar a los participantes (pruebas fundamentalmente para caballos jóvenes, jinetes jóvenes y aficionados). De todas formas, en el plan federativo para los menores se contempla nivel CCN* (incluso CTC*) como preparación para su Campeonato de Europa, lo que se entiende como un inicio de puesta a punto, pues todo el mundo sabe que un Campeonato de Europa de Juveniles tiene prácticamente un nivel de dificultades de un dos estrellas internacional y la competencia y los caballos que toman parte es muy significada.

 

Así, como primera toma de contacto para los españoles en relación con los JEM, están ya los próximos completos portugueses de Barroca dAlva (inicio el 27 de febrero) que entran dentro totalmente de la secuencia lógica que es Barroca, Fontainebleau (19-22 de marzo), Saumur... Y es nuestro máximo deseo que por unas causa u otras -el mal tiempo no es previsible- no se suspendan los citados portugueses. Fontainebleau ya es importante no sólo por tener Copa de Naciones, sino porque es fundamental para Saumur que para algunos españoles es necesario, y para casi todos indiscutible de cara a los JEM; y sería un auténtico despropósito competir en Fontainbleau sin antes haberlo hecho en una competición indicativa.

 

Planificación deportiva de completo 2014

 

Avance programa CCN* La Dehesa

    [caption id="attachment_20970" align="aligncenter" width="999"]Karim Florent Laghouag con PUNCH DE LESQUES en el cross de Campeonato de Europa 2013 en Malmö Karim Florent Laghouag con PUNCH DE LESQUES en el cross de Campeonato de Europa 2013 en Malmö[/caption]  

Video completo Tweseldown

 

Video completo Tartas

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg