Spanish English
Se siguen cancelando completos por las inundaciones en Gran Bretaña. VIDEO

Ahora Somerley Park (25-26 marzo). ¿Peligra Badminton?. Sin embargo, ya han anunciado su equipo para la Copa de Naciones de Fontainebleau (19-23 marzo) en que no lo hacen con sus conjuntos más relevantes, que parece ser que los reservan para los JEM. España si competirá y esperemos que el tiempo no lo cancele.

    [caption id="attachment_21280" align="aligncenter" width="275"]Somerley Park Somerley Park[/caption]    

Las cancelaciones de los completos británicos siguen por las inundaciones que han tenido lugar en el país.

 

El otro día cuando hablamos de los primeros completos de Barroca, comentamos que se había cancelado Aston-le Walls para ser pospuesto para el fin de semana siguiente. Ahora le ha tocado el turno a Somerley Park que su CIC** (25-26 de marzo) ha quedado anulado pues según comenta la organización es prácticamente imposible trabajar en el parque. Posiblemente haya afectado su cercanía con el río Avon (ciudad de Ringwood en el condado del sur de Inglaterra de Hampshire) lo que ha ocasionado los mencionados desperfectos en el lugar de Lord Nomanton.

  [caption id="attachment_21277" align="aligncenter" width="319"]Albert Hermoso con HITO en Barroca Albert Hermoso con HITO en Barroca (2º en CIC**)[/caption]  

La situación en Gran Bretaña es complicada en sus completos con las suspensiones citadas de Moreton, Tweseldown y Somerfold Park que hacen peligrar su gran Badminton (8-11 de mayo), no porque para entonces esté afectado con seguridad sino por existir la posibilidad de no poder competir los jinetes en las pre-Badminton que ellos consideran imprescindible como preparación óptima para su gran completo. Recordemos que Badminton se canceló en 2012 ya que las lluvias crearon graves problemas en el cross, y es lógico que con tantos caballos compitiendo el sitio de batida y recepción de los obstáculos se encuentre impracticable con los consiguientes peligros que pueden causar accidentes fatales.

  [caption id="attachment_21279" align="aligncenter" width="506"]Carlos Díaz con JUNCO en  Barroca (4º en CIC**) Carlos Díaz con JUNCO en Barroca (4º en CIC**)[/caption]  

Ya en los primeros internacionales portugueses de Barroca (27-2 de marzo) sólo finalizó un jinete británico en los dos niveles que hubo el de 21 años David Doel, lo cual no es nada frecuente pues su participación en ellos en otras ediciones es muy numerosa.

 

Sí, han anunciado su participación en la Copa de Naciones de Fontainebleau (19-23 marzo), en la que incluso han comunicado ya su equipo que en principio no es con los conjuntos más relevantes, a los que casi seguro les sometan a unas competiciones específicas de cara a los JEM.

 

Esperemos, deseando, que las lluvias no afecten a los completos franceses y se tengan que cancelar, pues lo mismo haría cambiar todo el proyecto deportivo de España en la disciplina.

  [caption id="attachment_21278" align="aligncenter" width="447"]Albert Hermoso con HITO en Barroca (2º en CIC**) Albert Hermoso con HITO en Barroca (2º en CIC**)[/caption]  

Video de Somerley Park

  NOTICIA RELACIONADA 2 de marzo.- Terminaron los primeros completos internacionales de Barroca dAlva. Comentarios. VIDEO  

   

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg