Spanish English
La importancia del competo en junio estuvo en el tres estrellas largo de Bramham. VIDEO

Triunfo de Irlanda de manos de Aoife Clark / FENYAS ELEGANCE. Buenas actuaciones en conjunto de los de su nacionalidad, por lo que debe estar contento su “coach” Nick Turner. Gran doma ganadora de la británica Izzy Taylor / ORLANDO con 28.1 puntos (¿cuántos dieces?), que a la postre fue 2ª. 3º William Fox-Pitt / FREDDIE MAC. VIDEO

    [caption id="attachment_23282" align="aligncenter" width="500"]La familia Ramdesen Fiundadores del completo de Bramham. Foto de principios del siglo pasado La familia Ramdesen, fuundadores del completo de Bramham. Foto de principios del siglo pasado[/caption]

Bramhman (CCI***) marca sin ninguna duda el completo del mes de junio. Y en el completo inglés el triunfo fue de la irlandesa Aoife Clark (1981). No ganan los británicos últimamente sus grandes completos ya que el triunfo en Badminton fue australiano, si bien hay que pensar que la ganadora de este Bramham 2014 reside en Oxfordshire (sureste del Reino Unido).

 

El triunfo de la amazona ha sido con la yegua ISH de 10 años FENYAS ELEGANCE hija de Ricardo  Z (Rebel II Z por por Furioso II)  y madre y segunda madre purasangres. Con la yegua ganó Blenheim (CIC****) el año pasado. Pero tal vez cuando la amazona fue más mencionada fue en los últimos JJ.OO en que quedó 7ª a nivel individual con el Irish Draugt hijo del purasangre Mast Imp, madre por Cruising y segunda madre por King of Diamonds, MASTER CRUSOE. Los purasangres siempre presentes en los completos de alto nivel, pues no se debe olvidar que el abuelo materno de Cruising fue el purasangre Nordlys (Nasrullah), padre este último entre otros de AMBASSADOR que ganó oro individual olímpico en salto con el italiano Graziano Mancinelli, de MANHATTAN olímpico con el británico David Broome…

  [caption id="attachment_23281" align="aligncenter" width="800"]Aoife Clark Foto de Bramham Aoife Clark Foto de Bramham[/caption]  

El cross de Bramham, como en los últimos años, estuvo diseñado por el escocés olímpico Ian Stark. Dicen que lo hace a la vieja usanza con saltos masivos e impresionantes (¿ha sido el precursor del último Badminton?).

 

61 participantes, de los cuales 42 finalizaron.

 

32 consiguen hacer el campo sin falta en los obstáculos y de ellos 6 en el tiempo óptimo.

 

Aoife Clark / FAYAS ELEGANCE no lo consigue pues su penalización por tiempo es de  0.8. La doma fue de 45.4 (11ª) y el salto en pista sin falta.

 

Una de las cosas que más llamó la atención fue que la británica Izzy Taylor ganó la doma con ORLANDO obteniendo 28.1 (con 49.2 se fue simplemente 22º). Y luego la amazona penaliza por tiempo en el cross 14.8 y comete un derribo en el salto en pista. ORLANDO es un 13 años  castrado hijo de Corland, que el año pasado con Taylor ganó el CIC*** Waregem. La amazona fue este año 17ª y 18ª en Badminton respectivamente con BRIARLANDS MATILDA y POPOSKI.

 

William Fox Pitt fue 3º con FREDDIE MAC. Doma 46.2 (15º), 1.6 de penalidad en el cross y el salto en pista sin falta con el 10 años hijo de Herocity. El jinete ganó el año pasado el CCI*** de Bramham con CHILLI MORNING, en 2012 con el mismo caballo y el corto  de tres estrellas con NEUF DE COEURS…

  [caption id="attachment_23285" align="aligncenter" width="629"]Justiniano Rodríguez de Llera., Luis Álvarez Cervera y Mark Lucey en Bramham Justiniano Rodríguez de Llera., Luis Álvarez Cervera y Mark Lucey en Bramham[/caption]  

Una de las notas llamativas es que no acabó el cross Mark Todd ni con CAMPINO ni con  AMACUZZI, lo que no es una buena noticia para Nueva Zelanda, aunque sí la muy comentada suspensión temporal (sanción) de Jonathan Paget que es posible que compita en los JEM con el ganador de cuatro estrellas CLIFTON PROMISE, lo que está creando polémica pues el caballo dio positivo a reserpina tanto en la muestra A como B cuando el año pasado ganó Burghley.

 

Buenos resultados de los irlandeses en este importante completo con la ganadora, 8º Mary Kyle, 18º Michael Ryan, 26º Austin OConnor… Contento de su “coach” Nick Turner que antes lo fue de los brasileños y que sustituyó a la gran Virginia Leng que fue una de las mentoras de Aoife Clark.

  Luis Álvarez Cervera con NIPUR, doma en Bramham 1996

No podemos olvidar el buen Bramham en 2011 del español Carlos Díaz con IBERÓN con tan sólo 8 años, para  dos meses después competir asimismo sin falta en el cross del Campeonato de Europa de Luhmühlen.

 

Resultados Bramham CCI***

 

Por cierto, el jinete de Chiclana este fin de semana en el nacional de Jinetes de la Bahía ha ganado el 0 estrellas con ODALISCO y ha sido 2º en el 1 estrella con KAISER.

   

También en junio el tres estrellas largo polaco de Strezgom en el que en principio están matriculados los españoles Albert Hermoso con MIRLA y Eduardo Vía Dufresne con QUICA DEL MASET.

  [caption id="attachment_23284" align="aligncenter" width="639"]Podium del 1 estrella del completo nacional de Puerto Real (Jinetes de La Bahía) Podium del 1 estrella del completo nacional de Puerto Real (Jinetes de La Bahía). De izquierda a derecha: Carlos Díaz, Pedro Lira y Rebeca Pichardo[/caption] [caption id="attachment_23288" align="aligncenter" width="640"]El jinete de completo internacional gaditano Esteban Benítez, Director Técnico del Club Jinetes de La Bahía El jinete de completo internacional gaditano Esteban Benítez, Director Técnico del club Jinetes de La Bahía[/caption]  

Video Aoife Clark / FENYAS ELEGANCE

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg