Spanish English
Ya, como es lógico, los aficionados de casi todos los países se preguntan por el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de completo (Le Lion d´Angers, 16-18 de octubre). Requisitos que se tienen que tener (la prueba de salto en pista tiene más importancia) y la fecha límite para obtenerlos. VIDEO

Fechas venideras de importancia con el Campeonato de Europa de Juveniles (Bishop Burton, Inglaterra 14-17 de agosto), los más que importantes JEM ya a finales del mes próximo, el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes (Vale Sabroso, Portugal 17 -21 de septiembre).

 

El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a los jinetes, propietarios, criadores… les interesa porque de los mismos salen muchos de los que luego son grandes caballos, compiten jinetes importantes y se marcan las tendencias de los orígenes, dado que en ello se da el MUNDIAL DE RAZAS que el año pasado ganó KWPN, siguiendo ISH, Angloárabes Franceses, SF… Y tal vez el honor para España es que en 6 años quedó 2º el Caballo de Deporte Español (CDE) JET SET con el neocelandés Andrew Nicholson, un caballo de la cría LAC hijo de Nordico y de una yegua de polo. Y ganó con los 46 puntos de la doma.

 

La selección para Le Lion no es nunca fácil para la mayoría de los países porque, a excepción de Francia, sólo se admiten 3 caballos de 6 años y 5 de 7 años. Respecto a España si bien suele haber más de 3 6 años con requisitos, no es normal que haya más de 5 para los 7 años.

 

Los requisitos FEI hay que tenerlos 4 semanas antes de que comience la doma de Le Lion, con lo que se desprende que todavía queda tiempo para obtenerlos.

 

En 6 años los requisitos son: “1 CIC1* + 1 CNC1, both with zero obstacle penalties on XC and max 4 penalties on obstacles (max one rail down) in the Jumping test”.

 

En 7 años: “1 CCI1* + 1 CIC2*, both with zero obstacle penalties on XC and max 4 penalties on obstacles (max one rail down) in the Jumping test”.

 

Como se ve en relación con otras competiciones el salto en pista es más exigente.

  [caption id="attachment_24273" align="aligncenter" width="1024"]Albert Hermoso con NEREO CP que hizo un buen Lion el año pasado El jinete catalán Albert Hermoso con NEREO CP que hizo un buen Lion el año pasado[/caption]  

Video de Le Lion dAngers

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg