Spanish English
Andrew Nicholson con AVEBURY gana el completo de máximo nivel (CCI****) de Burghley. El británico Oliver Twonend con el caballo de la cría del sevillano Ramón Beca ARMADA queda 8º (se comenta que es el caballo que debió competir en los JEM). VIDEO

Resultados

 

El neocelandés Andrew Nichoson ha hecho historia al ganar tres años seguidos (2014, 2013 y 2012) el gran cuatro estrellas de septiembre inglés de Burghley con el tordo AVEBURY, algo que ya consiguió en el año 2000 con MR SMIFY.

 

Caballo británico (BSH) de 14 años hijo del Irish Draugth Jumbo (Skippi por Seven Bells xx-Rheingold), madre por el purasangre Bair-Norther Baby-Norther Dancer y segunda madre por el purasangre Rustling-Rusticario.

  [caption id="attachment_25061" align="aligncenter" width="610"]Andrew Nicholson con AVE BURY. Foto de ñla web oficial Andrew Nicholson con AVE BURY. Foto de ñla web oficial[/caption]  

Y 2º quedó su compatriota Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE. El conjunto ganó el año pasado Burghley pero después se comprobó que el caballo fue positivo a reserpina.

 

Hay que felicitar al español Luis Álvarez Cervera, que como se sabe, es el entrenador de los primeros completistas de Nueva Zelanda. El año no ha sido bueno para ellos -sí lo fue mucho el año pasado-  pero han conseguido quedar 1º y 2º en este importante cuatro estrellas de Land Rover. En los recientes JEM el equipo de Nueva Zelanda no acabó, siendo el de mejores resultados en JEM (oro individual y por equipos en 1990, oro individual en 1994, oro individual y por equipos en 1998 y bronce individual y por equipos en los de 2010). En los de Normandía Andrew Nicholson con el alazán de la cría de Ramón Beca NEREO (CDE) era 5º antes de la prueba de salto con claras opciones a medalla, pero hizo 12 puntos y pasó del puesto 5º al 9º. Por su parte, Paget / CLIFTON PROMISE tiene problemas en el cross de los JEM y al ver que le es imposible ganar y ya está eliminado su equipo por Todd y Price se retira para que el caballo esté en la mejor condición para Burghley.

 

65 conjuntos se dan cita en el cuatro estrellas.

 

La doma la gana Jonathan Paget con CLIFTON PROMISE al obtener 38.8. Andrew Nicholson con AVEBURY queda 4º (40.5).

 

25 no finalizan el cross. Ninguno lo hace en el tiempo óptimo.

 

Andrew Nicholson / AVEBURY es líder con 46.1 tras la doma y el cross y en el salto en pista hace 2 que le permiten ganar. En el cross es el que menos penaliza ya que tiene 5.6.

 

Jonathan Paget / CLIFTON PROMISE finaliza 2º con 55.2 por una doma de 38.8, 16.4 en el cross y sin falta en el salto en pista.

 

El australiano Sam Griffits, que ganó el último Badminton con la yegua PAULANK BROCKAGH con la que tomó parte en los JEM, compitió con HAPY TIMES y quedó 3º.

 

El británico Oliver Twonend quedó 8º con el de la cría de Ramón Beca ARMADA (propio hermano de NEREO). En los JEM tomó parte con BLACK TIE con el que no finaliza. Nos parece un caballo muy inferior a ARMADA que el cross de Du Pin se adaptaba mucho a su gran potencia. El conjunto en el último Badminton fue 2º.

 

Video de Andrew Nicholson con AVEBYURY en el cuatro estrellas de Kentucky

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg