Spanish English

Ningún conjunto lo realizó en el tiempo óptimo. La prueba de salto en pista dilucidará las medallas individua

Ningún conjunto lo realizó en el tiempo óptimo. La prueba de salto en pista dilucidará las medallas individuales y por equipos…

11 de agosto

Finalizó la prueba de cross del completo olímpico, ayer 10 de agosto. 

La prueba cambió notablemente la clasificación que había tras la doma, pero lo más significativo es que la lista de resultados implica una prueba de pista totalmente decisiva, como ya dijimos y como enseguida veremos. 

 

Distancia, velocidad y participantes 

69 conjuntos comenzaron el cross de 4.500 metros a una velocidad de 570 metros/minuto (tiempo óptimo de 8 minutos). 

45 conjuntos no cometieron falta en los obstáculos. 

 

El mejor cross 

Ninguno lo realizó en 8 minutos, siendo el mejor tiempo (8 minutos 23 segundos) el de la australiana Shane Rose con ALL LUCK. Sin embargo, en la doma realizó 53.5 (46) para sumar finalizado el campo un total de 62.5, quedando en el puesto 16º.

 

Los mejor clasificados 

La primera posición tras el cross la ocupa el alemán Hinrich Romeike con el tordo MARIUS que tiene 50.2 puntos, correspondientes a una doma de 37.4 (7) y 8 minutos 32 segundos en el campo que suponen una penalidad de 12.8 puntos. 

La segunda posición también es para Alemania pues corresponde a Ingrid Klimke con ABRAXAS que finalizó con 50.7 puntos, correspondientes a una doma de 33.5 (3) y 8 minutos 43 segundos que suponen 17.2 puntos. 

Tercer puesto ya para Australia mediante Megan Jones montando a IRISH JESTER con 51 puntos, correspondientes a una doma de 35.4 (4) y 8 minutos 39 segundos que se traducen en 15.6 puntos.

 

La prueba de salto en pista será definitiva a nivel individual 

Como se ve los tres primeros clasificados están a menos de 1 punto, con lo cual la prueba de pista será de gran importancia. 

Pero también a menos de un derribo del líder está el australiano Clayton Fredericks en el puesto 4º con 53.4 puntos montando a BEN ALONG TIME. 

A un derribo y penalidad por tiempo (menos de dos derribos) hay 8 conjuntos tras Romeike. De todas formas,  todo parece indicar que entre los cuatro primeros tras el cross estará la medalla de oro.

 

También la prueba de salto en pista para equipos 

La clasificación por equipos finalizado el cross implica que el primer lugar lo ocupa Alemania, seguida de Australia, Gran Bretaña, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Brasil y Francia. 

Todo indica que la medalla de oro será para Alemania o Australia. Tras la doma están a menos de un derribo, pero la lectura hay que hacerla con sumo cuidado pues los que puntúen tras la prueba de salto en pista, pueden no ser los mismos que lo hacen tras el cross. Además queda (no hay que olvidarlo pues es de gran importancia) la última inspección veterinaria. 

Eliminaciones sonadas 

Las anécdotas más significativas del cross fueron las eliminaciones del neocelandés Andrew Nicholson con LORD KILLINGHURST y la del francés Jean Renaud con HASTON DELPEGERE.

 

Imposibilidad de Francia de defender el oro de Atenas 2004 

Mal resultado de Francia (oro olímpico por equipos en Atenas 2004) con el eliminado citado, con la no participación por cojera de GALAN DE SAUVAGERE con Nicolas Touzaint y la no presentación a la primera inspección de ESPOIR DE LA MARE de Jean Teulere. 

Resultado individual tras el cross:http://www.equestrian2008.org/pdf/result/result_main_g4_no2.pdf

Resultado equipos tras el cross: http://www.equestrian2008.org/pdf/result/result_main_g4_no1.pdf

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg