Spanish English

Consiguieron el metal dorado por equipos e individual (Emily Llewellyn / PARDON ME). Participación individual

Consiguieron el metal dorado por equipos e individual (Emily Llewellyn / PARDON ME). Participación individual española

29 de septiembre

Entre los días 25 y 28 del presente mes se disputó el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes de completo en la ciudad alemana de Kreuth.

Individuales españoles

España no participó con un equipo pero sí con dos individiuales: Lys Arango / KIWI BOY y David Roldán / BÚCARO.

Tomaron parte 53 conjuntos.

8 conjuntos bajaron de los 50 puntos en la doma

La prueba de doma la ganó la alemana Julia Krajewski con LOST PROPHECY al obtener 43.5 puntos. En segundo lugar en el adiestramiento se clasificó para Gran Bretaña Emily Llewellyn / PARDON ME (43.8), quedando a continuación ya Georgie Spence / SKYLIGTH (46.1) con el tercer puesto asimismo para Gran Bretaña.

8 conjuntos bajaron de los 50 puntos en la prueba juzgada por Jean Scott Michelle (Irlanda), Christophe Hess (Alemania) y Michel Asseray (Francia).

David Roldán con BÚCARO obtuvo 60.6 (43º) y Lys Arango con KIWI BOY 65.2 (47ª).

La prueba de cross la finalizaron 43 conjuntos (sólo 7 eliminados).

Cross con resultados muy positivos

33 no realizaron falta en los obstáculos y 21 no cometieron falta en los obstáculos y lo realizaron en el tiempo óptimo.

David Roldán tuvo una penalidad muy pequeña en el campo de 1.6 puntos, por lo que finalizadas las dos primeras pruebas era 26º con 62.2 puntos.

Lys Arango tuvo 20 puntos (1 rehúse y lógica penalidad por tiempo para finalizar tras el cross con 110.8 en el puesto 44º.

Escasísimas diferencias ante la prueba de salto en pista

Finalizado el campo iba ganando la alemana Julia Krajewski con LOST PROPHECY con 43.5, seguida de la británica Emily Llewelyn / PARDON ME (43.8) y de su "coequipier Georgie Spence / SKYLIGTH (46.1).

Como se ve las diferencias eran escasísimas y la prueba de salto en pista iba a ser definitiva para conocer las medallas.

Pierde la medalla

Georgie Spence compite con SKYLIGTH (46.1), pero comete 3 derribos que hacen que finalice con 58.1 puntos y se retrase al puesto 14º.

Se pierde el oro

Emily Llewellyn con PARDON ME (43.8), realiza el recorrido sin falta. Ello le crea gran presión a la alemana que tiene que realizar el recorrido sin falta.

Entra en pista Julia Krajewski con LOST PROPHECY que, como hemos dicho, tiene 43.5. Comete un derribo para finalizar 47.5 y dejar el oro para la británica y conseguir la plata.

El británico Ben Hobday, que ha montado a UPTONS WHO, es 5º tras el cross con 49.8 puntos de la doma (8º) y realiza el recorrido sin falta por lo que consigue la medalla de bronce.

Los resultados españoles

David Roldán realiza dos derribos y 3 puntos de penalidad por tiempo para finalizar con 73.2 en el puesto 22º.

Lys Arango hace 16 puntos en la pista para finalizar con 126.8 en el puesto 41º.

Por equipos

Por equipos ganó Gran Bretaña seguida de Alemania, Italia, Bélgica, Bielorrusia, Francia, Austria, Suiza y Rusia.

Resultado individual

Resultado equipos

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg