BEN ALONG TIME (ISH) uno de los mejores caballos del mundo. Hijo del holsteiner CAVALIER ROYALE, a su vez descendiente del SF COR DE LA BRYÈRE4 de enero 2009
Todo el mundo sabe bien que los caballos de holsteiner triunfan en salto de una manera muy contundente, pero también están de moda en el completo internacional. Así pues el holsteiner tordo MARIUS ganó el oro individual olímpico con el alemán Hinrich Romeike y también contribuyó al oro por equipos.
Como libro el mejor es el de los caballos irlandeses de ISH (ranking WBFSH), y BEN ALONG TIME forma parte de los mismos y es 2º en el ranking si bien el mismo se dio a finales de septiembre y en noviembre fue 4º en el completo internacional galés de Cardiff.
ISH, Holsteiner y SF
BEN ALONG TIME es ISH pero su padre era el holsteiner CAVALIER ROYALE, que desciende directamente del caballo francés (SF) COR DE LA BRYÈRE. Claramente se han citado a tres libros: ISH por ser del mismo BEN ALONG TIME y por ser el mejor studbook de completo, los holsteiner por CAVALIER ROYALE y por MARIUS y SF por el mítico COR.
BENG ALONG TIME
BEN ALONG TIME este pasado 2008 ganó la plata por equipos olímpica con el australiano Clayton Fredericks y consiguió el 7º individual, ganó la Final de la Copa del Mundo en Deauville, fue 3º en el CIC*** Copa del Mundo de Fontainebleau, 4º en Cardiff… En 2007 ganó el Lexington-Kentucky…En 2006 consiguió la plata individual en los JEM (gano el ISH TOY TOWN) y el bronce por equipos… En 2005 ganó la Final de la Copa del Mundo…
BEN ALONG TIME es un castaño nacido en 1995, castrado hijo, como hemos dicho, de CAVALIER ROYALE. Su madre es la yegua CAMPAIGNERS DREAM (CAMPAIGNER), perteneciente a Edwin y Petra McAuley.
CAVALIER ROYALE con grandes ancestros purasangre
CAVALIER ROYALE (1978-1999) era holsteiner hijo de COR DE LA BRYÈRE y de la yegua holsteiner "elite" LIGUSTRA, que desciende en la línea paterna del purasangre Ladykiller y en la materna del purasangre Cottage Son. Están claros los ancestros purasangre de CAVALIER pues el padre de COR era el purasangre RANTZAU y en su línea materna está el purasangre FURIOSO.La madre de LIGUSTER es de la línea del angloárabe RAMZES (RITTERSPORN xx)
Los hijos de CAVALIER triunfan en salto
CAVALIER ROYALE está en Irlanda y su importancia como reproductor no sólo es muy estimable en completo sino en salto con más de 100 caballos con clasificaciones internacionales. Entre sus hijos vamos a nombrar a CHIPPISON que monta la irlandesa Maria Burke, CASINO que monta el británico John Whitaker, GOWLA AND GO que monta el portugués Luis Sabino, CHEIRO y TRANSMISSION que monta la irlandesa Marion Hughes, KING CAVALIER que monta la suiza Dehelia Ouevreay, ROYAL CHARMER que monta el suizo Markus Fuchs, STARDUST que montaba el brasileño Rodrigo Pessoa, TWO MILLS SHOWTIME que monta el británico Robert Maguire, RIVER FOYLE que monta el irlandés Shane Carey… Compitió a nivel internacional y superó 2 metros 15 centímetros en una "potencia".
En el completo español es muy fácil que veamos al jinete de salto Pablo Márquez Galobardes compitiendo en este 2009 con el tordo irlandés BANK HOLIDAY que es hijo de CAVALIER ROYALE y de línea materna CARNAVAL NIGTH (CREPELLO por BOREALIS), uno de los purasangres más influyentes en los caballos de completo irlandeses. CAVALIER ROYALE | COR DE LA BRYÈRE | RANTZAU xx | Fox Light xx | Rancune xx | QUENOTTE | Lurioso | Vestale du Bois Margot | LIGUSTRA | LIGUSTER | Landstrum | Aumina | DAMIRA | Colombo | Zamora |
Video de TouTube de BEN ALONG TIME con Clayton Fredericks en el cross de la olimpiada 2008 Video de MARIUS con Hinrich Romeike |