Spanish English

Ya en 2009 no se encarga del programa de alto rendimiento del completo

Ya en 2009 no se encarga del programa de alto rendimiento del completo

5 de enero

El gran jinete de completo (retirado) neocelandés Blyth Tait deja de ocuparse del programa de alto rendimiento de completo de su federación por motivos personales.

Dos veces Campeón del Mundo individual y por equipos y, asimismo, medalla de oro individual olímpica

Tait ha sido uno de los grandes del completo internacional de los últimos años. Como colofón a sus numerosos triunfos hay que decir que ganó el oro individual y por equipos en los JEM de Estocolmo 1990 con MEASIAH, año que fue 2º en Badminton; con el mismo caballo en la olimpiada de Barcelona 92 fue bronce individual y plata por equipos; en la olimpiada de Atlanta 1996 ganó el oro individual con READY TEDDY y el bronce por equipos con CHESTERFIELD; en los JEM de Roma 1998 ganó el oro individual y por equipos con el mismo READY TEDDY; en 2000 con WELTON ENVOY consiguió el Lexington-Kentucky; en 2001 ganó Burghley con READY TEDDY…

El jinete nació en 1961 en Whangarei (Nueva Zelanda) en una familia de gran tradición en el mundo de los caballos. En 1988 compitió en Australia  en el bicentenario y ganó con Nueva Zelanda el oro por equipos. Se clasificó para el Campeonato del Mundo de 1986 en Australia con RATA, pero no pudo competir pues el caballo murió. Posteriormente va a Gran Bretaña donde vive y compite ,consiguiendo los títulos que hemos referido en el párrafo anterior…

Fue entrenador y asesor de un jinete español

Durante varios años fue el entrenador del español Enrique Sarasola, que con el caballo COOL BOY (elegido por Tait) compitió muy bien en la olimpiada de Sydney y en Badminton…

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg