Spanish English

Por equipos lo consigue Alemania. Albert Hermoso realiza el cross sin falta en los obstáculos con OBELIX y BO

Por equipos lo consigue Alemania. Albert Hermoso realiza el cross sin falta en los obstáculos con OBELIX y BORN AGAIN. La yegua QWANZA de la ganadería Pedro Beca es 2ª en una Intermedia

29 de marzo

Internacional de completo en Fontainebleau de nivel CIC*** oficial, importante principalmente por donde será el Campeonato de Europa Absoluto de este año (CCI***). Asimismo, niveles CCI*** y CIC***.

En el mayor nivel (CIC***) la prueba de pista fue definitiva, pues antes de la misma iba ganando el francés Nicolas Touzaint con HIDALGO DILE a tan sólo 1.9 puntos de la alemana Bettina Hoy con RINGWOOD COCKATOO. La alemana con el tordo irlandés realiza 0 puntos creando una gran tensión en el galo, que se refleja en dos derribos. Por tanto, victoria de Bettina con 42.5 puntos y puesto 4º para Nicolas con 48.6. Y hubo más pues la británica Lucy Wiegersma con SAABRAAK era 3ª con 43.4 puntos y hace en la pista 28 para ser finalmente 30ª, por Alemania Simone Deitermann montando a FALMBEAU H ocupaba el puesto 4º y pasa al 2º al no derribar y la australiana -antes británica- Lucinda Murray de Ferdericks con HEADLEY BRITANNIA que era 7ª pasa a 3ª al no cometer tampoco ningún derribo.

Está bien claro: la doma y la prueba de salto en pista es absolutamente fundamental en el completo actual; no puede ser un caballo sólo bueno en el campo.

Doma CIC***

89 conjuntos comenzaron la doma.

Ganó Bettina Hoy con 31.7 puntos.

5 bajaron de los 40 puntos.

Hubo, como se sabe participación española.

Albert Hermoso con OBELIX hizo 65 y con BORN AGAIN 71. Respecto a Barroca, OBELIX mejora 3.6 puntos y BORN AGAIN 8.7 puntos.

Juan Varo con IDILLIO 69.8.

Clasificación tras la doma

Cross CIC***


En el cross 72 lo consiguieron sin falta en los obstáculos y entre ellos estuvo Albert Hermoso con los dos caballos.

4 lo consiguieron sin falta en los obstáculos del cross y en el tiempo óptimo.

8 fueron eliminados o se retiraron, y entre ello Juan Varo pues se cayó el caballo en el tercer agua.

OBELIX penalizó por tiempo 14.4 y BORN AGAIN 18.4.

Clasificación tras el cross

Prueba de salto en pista CIC***

En la prueba de pista OBELIX realizó 8 puntos para finalizar con 87.4 (52º) a 44.9 del ganador y BORN AGAIN 12 para finalizar con 101.4 (64º) a 58.9 del ganador.

Albert Hermoso es el único español que de momento está clasificado para poder participar en el Campeonato de Europa.

Por equipos gana Alemania (160.3), seguida de Francia (173.1), Gran Bretaña (192.9), Bélgica (206.4), Holanda (217.7) e Italia (222.8).

Clasificación equipos CCI*** O

Clasificación individual CCI***O


CCI*

El alemán Michael Jung con RIWER OF JOY ganó la doma con 41.7 y ya no tuvo ninguna penalización más por lo que obtuvo el triunfo con dicha puntuación.

Albert Hermoso montando a ET ARRAYAN finalizó con 65.7 (32º), a 24 puntos del líder: 59.3 en la doma, 6.4 en el cross y 0 en la pista.

Con HITO tuvo 77.8 (43º), a 36.1 puntos del ganador: 57.4 en doma, 16.4 en el cross y 4 en la pista.

Clasificación final CCI*

CIC*

En el CIC* ganó el australiano Clayton Fredericks montando a BROOCKLEIGH con 50.1 puntos. Quedó 2º en doma con 46.3, 2.8 en el cross y 1 en la pista.

Participó el italiano Juan Carlos García con el Caballo de Deporte Español (CDE) BARLOVENTO y finalizó con 71.5 puntos: doma 65.5, 6 en el cross y 0 en la pista. Mala doma y buena pista pues en España cometía bastantes derribos. El nivel es bajo para el caballo. Su talla tiene que estar en tres estrellas internacional.

Clasificación final CIC*

Todos los resultados especificados Fontainebleau marzo 2009

Éxito de una CDE en una Intermedia (Gran Bretaña)

La yegua también CDE de la ganaderíaPedro Beca QWANZA (fue 2ª en la Intermedia de Tweseldown Gran Bretaña) con el olímpico neocelandés Andrew Nicholson detrás del australiano Matt Ryan -oro olímpico en Barcelona- montando a MAYBEE IV.

QWANZA es una 6 años hija deLacros,  primera madre por el purasangre Guitar Man y en la línea materna a Galpha y segunda madre directa por Galpha y ascendente en la línea materna al purasangre The Convert.

Otro éxito más en completo de un caballo de la ganadería Pedro Beca, a sumar a los criados por Ramón Beca.
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg