Spanish English

NEREO gana la “Avanzada” y QUIMBO es 2º en la “Intermedia” de Burham Market con Andrew Nicholson. Megan Jone

NEREO gana la “Avanzada” y QUIMBO es 2º en la “Intermedia” de Burham Market con Andrew Nicholson. Megan Jones con QUIRBY PARK IRISH JESTER gana la Copa del Mundo de Kihikihi. Michael Jung el CCI** de Compiègene con LA BIOTHETIQUE SAM. Buen nacional en el Viejo Roble…

13 de abril

En unas noticias anteriores de completo dijimos que la yegua KWANZA había sido 2ª en una Intermedia en Somerley Park al igual que en Teweseldown. Al mismo tiempo recordamos que ARMADA fue 5º en el pre Badminton de Weston Park (Avanzada). En los dos casos los caballos los montó el neocelandés Andrew Nicholson (el jinete con ARMADA compite en Badminton).

Ambos caballos son CDE.

QWANZA es una 6 años hija de Lacros y de Kurda, que es hija directa de Helio (Guitar Man xx) y la segunda madre, Egora, es hija directa de Galpha y en la línea materna del purasangre The Convert. La yegua es de la ganadería Pedro Beca

ARMADA es un 10 años hijo del purasangre Fines y de la yegua Berganza. Berganza es hija de Golphi y de Pandora, directa por el purasangre Florian. El caballo es por tanto propio hermano de FENICIO -el mejor caballos español de completo- y de NEREO y de ÓPLITAS. Ha sido criado por la Yeguada Casa Neves (Ramón Beca).

Siguen los éxitos de los CDE sevillanos

Pues bien, ayer (12 de abril) el mismo Nicholson ganó la Avanzada del internacional de Burham Market con el citado NEREO.

Asimismo, Nicholson fue 2º en la Intermedia de Burham Market con QUIMBO. QUIMBO es también CDE de la Yeguada Pedro Beca, hijo de Lacros y de Egora. Por tanto de la misma familia que KWANZA.

¡Excelentes los caballos sevillanos (CDE) en el completo importante!

Álvarez Cervera y su instalación ecuestre en Aranjuez

Y ya que hemos citado a Andrew Nicholson, recordamos otra vez por parecernos importantísimo que Luis Álvarez Cervera parte hoy (13 de abril) a Gran Bretaña para impartirle un “clinic” de salto al jinete citado y a su compatriota Mark Todd.

Luis Álvarez Cervera y su mujer Silvia Aznar han construido una gran instalación hípica en Aranjuez: más de 20 excelentes boxes modernos, pista de geotextil de Klaus Damman, pista verde, pista de galope, prados… Lógicamente, su hijo Eduardo ubicará sus caballos y los preparará en dicha instalación. Su hermana Alejandra, con su empresa Lual, antes del internacional de salto de Madrid realizará en la misma un “clinic” impartido por el irlandés Cian OConnor.

Copa del Mundo en Nueva Zelanda

Insistiendo en el fenómeno Nicholson se puede decir que en la Copa del Mundo (CIC***) neocelandesa de completo de Kihikihi ganó para Australia Megan Jones con KIRBY PARK IRISH JESTER. Ganaron la doma con 38.1 y ya no sumaron ningún punto ni en el cross ni en el salto en pista. El conjunto fue 4º en la doma del completo olímpico del pasado agosto con 35. 4 y contribuyó a la medalla de plata de Australia. Los australianos ganaron la doma olímpica delante de los alemanes, lo cual implica la gran importancia que le dan los oceánicos a la doma (indudablemente se han adecuado al nuevo formato). El diseñador del cross fue John Nicholson, hermano de Andrew.

A esta Copa del Mundo de completo le siguen las de Sydney (Australia), Marbach (Alemania), Chatsworth (Gran Bretaña), Malmö (Suecia), Tattersalls (Irlanda), Minsk (Bielorusia), Kalispel (Estados Unidos), Mansfield (Canadá) y Strzegom (Polonia, que será la Final entre el 21 y 23 de agosto). Por cierto, el australiano Clayton Fredericks ganó la Final del año pasado y la de 2005 con BEN ALONG TIME (conjunto también plata por equipos en la última olimpiada).

CCI** Compiègne

En Francia tuvimos el CCI** de Compiègne, que ganó el alemán Michael Jung con LE BIOTHETIQUE SAM con los 37.9 puntos con los que ganaron la doma. El conjunto fue 4º en la Final de la Copa del Mundo del año pasado.

Buen nacional en el Viejo Roble

En el fin de semana hubo completo nacional en el Viejo Roble (Memorial José Celorio) con muy buena construcción de obstáculos. Ya, durante los próximos 25 y 26 de este mes de abril, la Dehesa de Montenmedio organiza nacionales de 0/1/3 estrellas.
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg