Spanish English

Lo recibieron jinetes españoles en el Club de Campo Villa de Madrid

Lo recibieron jinetes españoles en el Club de Campo Villa de Madrid

3 de mayo

Como ya se anunció desde estas mismas páginas, Marie Christine de Laurière (ex Duroy) ha impartido un excelente “clinic” de doma para jinetes de completo en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, entre los días 1, 2 y 3 de mayo.

La amazona olímpica francesa, multi medallista y durante muchísimos años componente fijo del primer equipo de completo de su país, demostró sus grandes conocimientos unidos a una dotes pedagógicas de la mayor relevancia, que se pusieron claramente de manifiesto. Ello produjo gran satisfación entre los convocados.

Marie Christine compitió en los JJ.OO de Los Ángeles, Seul, Barcelona y Atlanta; en los Campeonatos del Mundo de Gawler, La Haya y Roma; en los Campeonatos de Europa de Frauenfeld, Burghley (2) y Pratoni del Vivaro (medalla de plata individual); completos de la Copa del Mundo; 6 veces Campeona Absoluta de Francia de la máxima categoría; ganadora de Le Lion DAngers; ganadora en España del internacional de Montenmedio en 2001, del internacional una estrella y dos estrellas portugués de Barroca dAlva en 2003, participante en Badminton… Sin duda, uno de los jinetes más renombrados del mundo en concurso completo.

El Club de Campo prestó sus magníficas instalaciones a la Real Federación Hípica Española (RFHE), de una forma desinteresada y en el mayor deseo de colaboración.

Los jinetes que realizaron el mismo fueron Marta Botín con ICARE DE VALETTE y ONDINE DE TERROIR; Cristina Pinedo con HELLENA y O LADY MARY; Gonzalo Blasco Botín con THE ASTRONOMER; Albert Hermoso con BORN AGAIN, ET ARRAYAN, HITO y OBELIX; y Eduardo Vía Dufresne con AS DE TREBOL y CALIMA DE TEBOL.

Hubo más jinetes convocados por la RFHE, pero por distintos motivos personales no pudieron realizar el “clinic”, por lo que se consideró que los citados pudieran hacerlo con más de un caballo.

Asimismo, todos estos caballos fueron revisados exhaustivamente por el equipo clínico veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), que en el tiempo oportuno enviará el consiguiente informe a la RFHE, que asimismo informará  a los jinetes.

Todo ello no supuso ningún coste a los jinetes, sino que estuvo dentro del presupuesto de completo federativo.

Luis Fernández Areizaga, como director de completo en España, coordinó el mismo con suma eficacia y puntualidad.

El próximo entrenamiento de la doma del completo español, lo realizará la misma persona entre los días 9 y 11 de junio. El lugar aún no está decidido,  pero se informará oportunamente.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg