Spanish English

Consigue el triunfo con el tordo FLINT CURTIS, con el que había contribuido al oro de Gran Bretaña en el Camp

Consigue el triunfo con el tordo FLINT CURTIS, con el que había contribuido al oro de Gran Bretaña en el Campeonato de Europa 2007

11 de mayo

Llegó en el fin de semana el completo de Badmintom, muy posiblemente el más importante del mundo y por supuesto el de mayor significación de Europa.

La hora de la verdad del completo, sin paliativos.

Dos caballos bajaron de los 40 puntos en la doma


81 caballos en la prueba de doma (2 no fueron aceptados en la primera inspección, uno se retiró antes de la doma y otro tras la misma).

Triunfo en la misma de la olímpica belga Karin Donckers con GAZELLE DE LA BRASERIE, que obtuvo 38.8 puntos.

2ª fue la británica Lucy Wiergersma con SHAABRAK (39.7), seguida del también británico Oliver Townend con FLINT CURTIS (40.5).

Dos caballos bajaron de los 40 puntos y 11 estuvieron entre los 50 y 40.

Compitió el neocelandés Andrew Nicholson con el Caballo de Deporte Español criado por Ramón Beca ARMADA y obtuvo 63.3 (ya se sabe que la doma no es el fuerte del caballo), que le situaba a 24.5 puntos de la líder.

47 conjuntos sin falta en los obstáculos del cross

Comenzó el cross diseñado por Hugh Tomas con 28 obstáculos. A y B en el 6, en el 10, en el 11 y en el 12; A-B-C en el 9 en el 14 y 20; A-B-C-D en el 15; y A-B-C-D-E en el agua (17 y 18).

Recorrido más técnico que grande en el concepto actual del campo del completo.

Ver el recorrido de forma interactiva, para mejor comprensión

47
conjuntos lo consiguieron sin falta en los obstáculos, algo que pone totalmente de manifiesto el cambio de Badminton con el nuevo completo.

16 lo consiguieron en el tiempo óptimo y entre ellos estuvo ARMADA.

21 se retiraron o fueron eliminados en la prueba de cross, y entre ellos estuvo Zara Phillips con TOY TOWN (conjunto actualmente Campeón del Mundo).     



Finalizada la prueba de campo era 1º Oliver Townend / FLINT CURTIS que lo había conseguido en el tiempo y sumaba pues los 40.5 de la doma.

2ª era Lucy Wiegersma / SHAABRAK con una penalidad de 08 que hacía que sumara también 40.5 (Townend era primero por mejor campo).

El puesto 3º era para el italiano Roberto Rotatori montando a IRHAM DE VAIGES con 43.7 puntos. En la doma habían obtenido 43.7 (6º), muy buena “perfomance” para un italiano en Badminton y el cross lo habían realizado en el tiempo.

Karin Donckers había penalizado 6.4 en el cross para sumar 45.2 y ya no tener el liderazgo sino la 5ª posición.

Del 6º al 1º las diferencias eran de menos de 5 puntos, y los tres primeros estaban a menos de un derribo. Por tanto la prueba de pista iba a ser decisiva.

Prueba de salto en pista: Townend mantiene el liderazgo y ARMADA, al igual que en el cross, no realiza penalidad

En la prueba de pista hubo 13 recorridos sin falta, y entre ellos estuvo ARMADA que del puesto 58º de la doma pasó al 23º.

El británico William Fox-Pitt con IDALGO fue 5º en la doma 42.8 y tuvo 2.4 de penalidad en el cross por lo que antes de la pista era 4º con 45.2 puntos. Realiza una buena pista de salto de obstác ulos sin falta para terminar con 45.2.

Roberto Rotatori compite a continuación. El italiano realiza una mala pista con 3 derribos para finalizar con 55.7 (ya está delante Fox-Pitt).

Wiegersma pierde la opción

A continuación lo hace Lucy Wiegersma. La británica realiza 4 derribos (16 puntos) para finalizar con 56.5. Ha perdido la ocasión de poder ganar Badminton (el año pasado fue con el mismo caballo 2ª).

Townend entra en pista más tranquilo por el resultado de Wiegersma. Sin embargo, sabe bien que Fox Pitt está muy cerquita y no se puede permitir dos derribos. Realiza un derribo con el buen tordo de 13 años hijo de William Curtis, FLINT CURTIS y gana su primer Badminton.

Con el mismo caballo había ganado el oro por equipos en el Campeonato de Europa 2007 y había sido 11º en los JEM 2006.

Definitivamente

1ª plaza pues para Townend y 2ª para Fox Pitt.

3ª para Australia mediante Sam Grifits / HAPPY TIMES con una prueba de salto sin falta. Buena remontada del puesto 20º de la doma (52.5) y el 8º tras el cross (0.8 de penalidad).

4º para Roberto Rotatori y 5º otra vez para Fox Pitt con MACCHIATTO, también remontando pues era 19º en la doma (51.8) y 7º tras el cross (sin falta), pero cometió un derribo en la pista por lo que finalizó con 55.8.

Wiegersma definitivamente fue 6ª y Donckers 7ª con 3 derribos.

Resultados

NOTICIA RELACIONADA

1 de abril.- Badminton la hora de la verdad en el completo

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg