Spanish English

Diseño muy elaborado, que marca un punto de inflexión importante en los territoriales de la disciplina. Gana

Diseño muy elaborado, que marca un punto de inflexión importante en los territoriales de la disciplina. Gana Sebastián Mateu / ARISTOTELES…

31 de mayo

Ayer, 30 de mayo, tuvo lugar completo territorial en la finca Los Navazuelos de Majadahonda,  Madrid.

No es frecuente, en globalcaballos.com referirnos a concursos territoriales de ninguna disciplina al igual que prácticamente sólo lo hacemos de los nacionales de máxima categoría (por supuesto de los internacionales). Pero en este caso hacemos la excepción pues el nivel dos estrellas va a ser  -casi con seguridad-  homologado por la Real Federación Hípica Española (RFHE), con la consiguiente aprobación de la Comisión,  para que puedan constar los resultados para poder participar en mayor nivel como así lo indica el reglamento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y según lo que consigna  el reglamento de completo de la RFHE.

Ello, tiene que oficializarlo la RFHE, para que pueda tener los beneficios oportunos.

Será por tanto, la primera vez que un completo territorial (dos estrellas) sea homologado por la RFHE: es decir sus resultados son legalmente como resultados de la federación nacional (FN).

Así se considera por el nivel demostrado en los Navazuelos, que no sólo confirma el gran trabajo realizado por sus responsables sino que es una medida que favorece al conjunto del completo español.

Marta Botín, como propietaria de la instalación, y Miguel Fores, como responsable máximo del diseño y organización, han realizado un trabajo extraordinario y situado a la disciplina en un punto muy estimable.

Según comentaron  todos los expertos que asistieron a la competición, ha sido el mejor territorial de completo jamás realizado: buena traza con terreno idóneo muy trabajado para combatir el calor de ya casi junio, obstáculos del cross muy bien elaborados con todos los detalles, secuencia oportuna, prueba de salto en pista diseñada con acierto, pistas de competición y entrenamiento de geotextil  de inmejorable calidad…

A nuestro modo de ver, el territorial de los Navazuelos ha iniciado una etapa importantísima en el completo español, que ha realizado lo que es completo de verdad, de interés claro para los intereses nacionales. Por supuesto, de ello se han de favorecer los jinetes y los propietarios.

En el nivel 2 estrellas ganó Sebastián Mateu con ARISTÓTELES AA, seguido del olímpico y actual Campeón de España Santiago Centenera respectivamente con ENCANTADO y PAZO DE VILLAMARÍN, de Albert Hermoso con OBELIX, de Gonzalo Blasco con THE ASTRONOMER, de Marta Botín con ONDINE DU TERROIR…

La doma la ganó Mateu / ARISTOTELES (45 puntos).

Ningún conjunto realizó el cross en el tiempo óptimo y 11 lo realizaron sin penalidad en los obstáculos

La menor penalidad en el cross correspondió a Centenera con el tordo angloárabe de 7 años ENCANTADO (4.4), que asimismo realizó la prueba de pista sin falta.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg