Spanish English

Los preparativos para la competición (CIC* / CIC**) se ultiman y confirman

Los preparativos para la competición (CIC* / CIC**) se ultiman y confirman

9 de junio

 

Tras varios años sin competiciones internacionales de completo en España, este 2009 habrá ya el primer internacional en el Centro Ecuestre-Yeguada La Beata de Valdepeñas de Jaen.

La categoría del mismo será CIC* y CIC** entre los próximos días 3 y 5 de julio. Asimismo, en la misma instalación jienense tendrá lugar otro completo de la misma categoría internacional entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

Los preparativos para la primera competición de completo en La Beata se están ultimando y ya hay muchos saltos construidos y el Avance de Programa realizado y entregado pertinentemente a la Federación Ecuestre Internacional (FEI) para su lógica divulgación.

Terreno del cross adecuado


Uno de los temas que puede preocupar a los posibles participantes es que dada la época del año se  puede pensar en un terreno duro para la prueba de campo. Ello no es así, pues la prueba de fondo discurrirá toda ella por zonas regadas, que serán preparadas especialmente para la ocasión.

Doma y salto en pistas de geotextil

Las pruebas de doma y salto se disputarán en pistas de geotextil realizadas con los últimos avances y ya testadas.

Patrocinador de la RFHE y del completo español

La Beata es el mayor patrocinador de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y en gran medida de ello se favorece la disciplina de completo. Ayuda muy significativa la del Centro Hípico-Yeguada La Beata en que además la realización de estas pruebas les supone un añadido económico y de personal importante.

Andalo visitó la Beata

Gerard Andalo, como responsable de la FEI, ya ha visitado la instalación referida y la ha considerado totalmente oportuna con los requisitos necesarios

J. M. Pérez Arroyo diseñador


El diseñador del cross será José Manuel Pérez Arroyo, director de La Beata.

N. Ybarra Presidente del Jurado

El Presidente del Jurado se estima que será Nicolás Ybarra.

Referencia para la selección del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

Dicha competición será de referencia para la selección por parte de la RFHE de los conjuntos a participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (6 y 7 años).


 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg