Spanish English

NEREO de la ganadería de Ramón Beca gana el muy importante CCI*** Bramham

NEREO de la ganadería de Ramón Beca gana el muy importante CCI*** Bramham

14 de junio

El éxito del Caballo de Deporte Español (CDE) NEREO ha sido de una importancia máxima, pues ha ganado el CCI*** de Bramham, uno de los completos más importantes del mundo.

El mejor origen de completo de España

NEREO es un 9 años criado por Ramón Beca en Sevilla hijo del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche por Nagir) y de la yegua Berganza (Golfi-Genius-Ghotard por Florian xx). El caballo, como se sabe, es propio hermano de Fenicio -el mejor caballo criado en España de completo de todos los tiempos-, de Óplitas…

De los 60 caballos que tomaron parte en el cross de diseño de Sue Benson finalizaron 41.

26 lo hicieron sin falta en los obstáculos.

8 lo hicieron en el tiempo óptimo.

La doma la ganó la británica Daisy Dick con SRINGBOOK al obtener 44.6 puntos.

Sin falta y en el tiempo óptimo en el cross y los  saltos en pista sin falta

NEREO con el olímpico Andrew Nicholson fue 5º con 47.4. en la doma Luego el CDE no penalizó ni el cross ni en la pista y ganó el gran completo inglés de junio.

2º se clasificó la británica Nicola Wilson con MATER BANKS (47.8), seguida de sus compatriotas Piggy French con SOME DAY SON (48) y de Pippa Funnell con ENSIGN (50.8).

Tras el cross, Andrew con NEREO era 3º con 47.4 pues le superaban Pippa Funnell/ ENSIGN con 46.8 y Nicola Wilson / MASTER BANKS con 44.8.

Nicholson hace el recorrido de salto en pista y finaliza con los ya dichos 47.4. Funnell  comete un derribo y Wilson tiene 3 puntos.

Tema de suma importancia para nuestra cría

Victoria por tanto del neocelandés con el caballo de Ramón Beca. Tema en el que hay que insistir, pues está bien claro que los caballos que se crían en España pueden ser inmejorables para completo. Nadie de la disciplina olímpica no conoce ya la repercusión de los caballos Beca.

Luis Álvarez Cervera, como otras veces hemos dicho,  imparte "clinics" de salto en pista a Andrew Nicholson.

Tal vez valoramos insuficientemente lo que tenemos en España.

ÓPLITAS en el CIC***

El 8 años ÓPLITAS también con Andrew Nicholson compitió bien en el CIC*** de Bramham con una doma de 54.2, tuvo un rehúse en el cross y una penalización de 9.2 y un derribo para sumar 87.4 (25º).

Resultados

* En Bramham consiguieron plaza para la participación en la olimpiada de Atlanta Ramón Beca con PERSEUS y Luis Álvarez Cervera con NIPPUR


 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg