Spanish English

El alemán Michael Jung / LA BIOTHESTIQUE SAM ganó el CCI**** Luhmühlen. El angloárabe tordo de 7 años ENCANTA

El alemán Michael Jung / LA BIOTHESTIQUE SAM ganó el CCI**** Luhmühlen. El angloárabe tordo de 7 años ENCANTADO, que monta Santiago Centenera impresiona de una forma muy esperanzadora

15de junio

En Alemania hemos tenido el completo de Luhmühlen, uno de los pocos 4 estrellas que hay en el mundo. En España en Segovia (CECYL) tuvimos las llamadas pruebas MAPA.

CIC**** Luhmühlen

En el cuatro estrellas de Luhmühlen (CCI****) ganó el alemán Michael Jung con LA BIOTESTIQUE SAM al finalizar con 47 puntos.

En la doma fue 14º con los mencionados 47 puntos y no penalizó en el cross. Ello hacía que tras la doma y el cross fuera 2º pues lideraba su compatriota Andreas Dibowski que montó a LEON con 45.3: doma 453 (12º) y sin penalidad en el cross.

Como se ve la diferencia para la prueba de pista era muy pequeña. Michael Jung hace el recorrido sin falta y le crea gran tensión a Andreas Diwobski que comete un derribo y penalidad por tiempo, que le hacen ocupar la 2ª posición (49.3).

La doma la ganó el alemán Frank Ostholt montando a AIR JORDAN con 33.5, pero tuvo un rehúse en el cross y un derribo para acabar con 70.3 puntos en el puesto 8º.

Finalizaron 17 de los 36 competidores.

11 realizaron el cross sin falta en los obstáculos.

2 sin falta en los obstáculos y dentro del tiempo óptimo (10 minutos 23 segundos).

Tras Lexington, Badminton y Luhmühlen lidera el ranking de los 4 estrellas (HSBC), el británico Oliver Townend, seguido de su compatriota William Fox Pitt, de la australiana, de nacimiento británico, Lucinda Murray de Fredericks y de Michel Jung. Aún faltan los completos de Burghley (septiembre) y Pau (octubre)

Resultados CCI**** Luhmühlen 2009

CIC*** Luhmühlen

Asimismo, en Luhmühlen hubo CIC***, que ganó la alemana Ingrid Klimke con el olímpico de oro BUTTS ABRAXXAS al finalizar con 34. 4 puntos: doma 30.4 (2º), cross sin falta y un derribo en la pista.

En la doma ganó la británica Ruth Edge / WILSON al haber obtenido la gran puntuación de 28.3, pero penalizó 8.4 en el cross y tuvo un derribo por lo que fue 2ª (40.7).

Resultados CIC*** Luhmühlen 2009
 

CECYL Segovia



En Segovia hubo competición organizada por la Asociación de Angloárabes.

Buen diseño de cross realizado por Luis Fernández Torres, con un trabajo muy interesante con casi todos los saltos nuevos, terreno preparado, buena traza encintada y dificultades en total consonancia con el nivel de cada prueba.

Pruebas asequibles con algunas dificultades indicadas en los respectivos niveles, sin producirse ningún incidente.

Nivel de los jinetes participantes totalmente dispar.

4 años

En caballos de 4 años (8 participantes), ganó NOITE DE ANTELA con José Otero. Distancia del cross 1.350 metros. Velocidad 450m/m.

5 años

En 5 años (8 participantes) ganó QUITO DO TAMBRE con Iván Buezo. 2.065 metros. Velocidad 500m/m.

6 años

En 6 años (8 participantes) ganó Albert Hermoso con IBANITO. 2.575 metros. Velocidad 520m/m.

7 años

En 7 años (5 participantes), ganó ENCANTADO con Santiago Centenera. 3.210 metros. Velocidad 550m/m.

Promoción

Prueba Promoción (4 participantes), ganó Leticia Lusardi con JUMPY BARTONE.

0 estrellas

Prueba 0 estrellas (8 participantes), ganó Sebastián Mateu con WEINRASCH.

1 estrella

Prueba 1 estrella (7 participantes), ganó Manuel Senra con LAMIE.

ENCANTADO

El angloárabe tordo de 7 años ENCNANTADO que monta Santiago Centenera impresiona como un caballo importante y de un futuro muy prometedor. El jinete es indiscutible.

 

NEREO habla obligada

Lógicamente, los comentarios en la cría española han estado en el triunfo del más que importante completo de Bramham por el caballo criado por Ramón BECA NEREO.

Por cierto, antes hablamos de Oliver Townend y sabemos que ha adquirido una yegua propia hermana de NEREO.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg