Spanish English

Asimismo, serán pruebas de referencia para el Mundial de Caballos Jóvenes de completo

Asimismo, serán pruebas de referencia para el Mundial de Caballos Jóvenes de completo

28 de junio

Entre los próximos 3 y 5 del mes de julio, tendremos, como ya se sabe, completo internacional en España: Centro Hípico-Yeguada La Beata (Valdepeñas de Jaen).

El nivel de la competición será CIC* y CIC** y las mismas competiciones serán un referente para la Real Federación Hípica Española (RFHE) de cara a la selección del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a disputarse en Le Lion dAngers entre los días 15 y 18 de octubre.

Pruebas de referencia para la selección española para el Mundial de Caballos Jóvenes

Es prueba de referencia pues el Mundial es en el mes de octubre, y queda tiempo para que algún conjunto demuestre su valía. Asimismo, la RFHE deja que algunos jinetes, que viven y montan fuera de España, puedan competir en el extranjero sin tener que realizar un viaje largo hasta Jaen. Este último supuesto, muy posiblemente no se tiene que considerar pues Álvaro Pérez de los Ríos, que vive en Francia, va a bajar hasta La Beata con sus caballos y uno de ellos (WOLSTREEK) puede ser preseleccionado como 6 años.

Algunos españoles participantes

La mayor parte de los mejores jinetes españoles de la disciplina competirán en La Beata. Albert Hermoso- ya clasificado para el Campeonato de Europa Absoluto- competirá con los 7 años HITO y FLEMING, Santiago Centenera con los 7 años ENCANTADO y PAZO DE VILLAMARÍN, Marta Botín con la 7 años ONDINE DE TERROIR, Carlos Díaz con el 7 años INGRATO… Otros como Sebastián Mateu, David Roldán, Gonzalo Blasco, los hermanos Senra… No lo hará María Pinedo con el interesante caballo WINDSOR, por estar finalizando sus estudios.

Vuelve la competición de completo internacional en España

Tras varios años vuelve a haber completo internacional en España, y todos los requisitos se van cumpliendo con unos obstáculos de cross muy bien concebidos dentro de una buena traza, de diseño de José Manuel Pérez Arroyo; cuadrilongo de doma, que ya se ha utilizado en los dos últimos Campeonatos de España; prueba de salto en pista verde, que será diseñada por Luis Fernández Torres…

Nicolás Ybarra como Presidente del Jurado acompañado de Felicísimo Aguado.

El francés Gerard Andalo como delegado de la Federación Ecuestre Internacional.

Antonio Puerta, dueño de la instalación, es el Presidente del concurso.

Juan Ignacio Valverde Uceda, gerente del Centro, es el Director del concurso.

Los requisitos oficiales (FEI) para que la RFHE pueda matricular caballos en Le Lion son los siguientes:

Fuente RFHE

7 años: un CCI* o un CIC**, en ambos casos sin falta sobre los obstáculos del cross y un máximo de 16 puntos sobre los saltos en pista. Más un CIC** o dos CNC** en todos los casos sin falta sobre los obstáculos del cross y con un máximo de 4 puntos sobre los obstáculos de salto en pista.

6 años: un CIC* sin falta sobre los obstáculos del cross y con un máximo de 4 puntos sobre los obstáculos de salto en pista. Más un CIC** o dos CNC** en todos los casos sin falta sobre los obstáculos del cross y con un máximo de 4 puntos sobre los saltos en pista.

El nº de caballos que acepta la organización por país es 3 caballos de 6 años y 7 caballos de 7 años.

Máximo dos caballos por jinete.

ESPECIAL COMPLETO INTERNACIONAL (CIC**/*) LA BEATA (3-5 julio)

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg